ipad_periodico_1

News Corp., el gigante de comunicación presidido por Rupert Murdoch, lleva varios meses preparando un periódico especialmente diseñado para el iPad. El nombre elegido para la cabecera es Daily, cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año. Se espera que incluya contenidos multimedia y fotografí­as. Se elaborará durante la noche para que salga por la mañana, y contará con actualizaciones.

En el proyecto también participa Steve Jobs y su equipo de Apple. La principal innovación es que el suscriptor recibirá automáticamente la publicación en su iPad o en otras tabletas similares. El precio, según diversas fuentes, serí­a de 0,99 dólares a la semana (unos 0,75 euros). Murdoch pretende combinar “la sensibilidad de un tabloide con la inteligencia de un periódico de gran formato”.

ipad_periodico_2

En agosto surgieron las primeras noticias acerca de este proyecto. News Corp. va a invertir 30 millones de dólares (unos 23 millones de euros) en el Daily, que ya cuenta con una plantilla de un centenar de personas, entre las que se encuentra Pete Picton, el redactor de la edición en lí­nea del Sun. Con este periódico digital, Murdoch pretende demostrar que los consumidores están dispuestos a pagar por contenidos en lí­nea originales y de alta calidad.

Para algunos analistas, lanzar una publicación especí­fica para las tabletas es un modelo de negocio demasiado cerrado, y carece de futuro en un mundo digital donde las plataformas tienen cada vez menos importancia. Como apunta Mike Masnik de Techdirt, hay que centrarse en las posibilidades reales de una plataforma en lugar de en “lo que no permite hacer”. Con el Daily, Murdoch pretende “regresar a la época del control, en lugar de embarcarse en la era de las posibilidades”, concluye Masnik.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.