ipad_actualizacion_1

Apple ha anunciado una nueva actualización de iOS 4.2 para iPad, que estará disponible a lo largo de este mes de noviembre. Desde el lanzamiento del iPad el pasado abril, es la mayor actualización que el tablet de Apple va a recibir hasta el momento. Hasta ahora el software del sistema operativo únicamente se habí­a tocado para solucionar pequeños errores.

Entre las novedades destaca la posibilidad de trabajar con las aplicaciones en modo de «multitarea», que para la compañí­a de la manzana equivale a un método de pasar de una a otra rápidamente. Esta función permite mostrar una barra en la parte inferior de la pantalla tras hacer doble clic sobre el botón de inicio. La barra muestra las últimas aplicaciones utilizadas, y facilita el cambio de una aplicación a otra sin tener que ir a la pantalla principal.

ipad_actualizacion_2

Otra novedad de esta actualización para los usuarios de iPad es la posibilidad de organizar las aplicaciones en carpetas (hasta 20 por carpeta), algo que antes estaba al alcance de los dueños de un iPhone. También se ha unificado el correo electrónico en una carpeta,, incluso aunque uno tenga varias cuentas de e-mail. Por otro lado, Apple además ha aprovechado para introducir su Game Center en el iPad.

Otra funciones interesantes son AirPrint y AirPlay. La primera facilita la impresión de fotos, páginas web y mensajes de correo directamente en una impresora o a través de una red inalámbrica. La segunda, AirPlay, sirve para reproducir en streaming música, ví­deos y fotos almacenados en un iPad a través del nuevo dispositivo Apple TV.

A pesar de que la actualización oficial todaví­a no está disponible, circula por Internet una versión oficiosa que algunos usuarios, bajo su propio riesgo, han instalado. Es el caso del redactor Frederic Lardinois de ReadWrite. Finalmente, esta actualización de iOS 4.2 no sólo es apta para el iPad, sino también para el iPhone y para el iPod. Eso sí­, la propia Apple advierte que no es compatible con todos los modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.