premier - 1

Private es la primera serie de televisión que se va a estrenar primero en YouTube , y a los pocos dí­as en los tres canales de Sony Pictures Television en España: Animax, AXN y Sony TV. Private es una serie de intriga compuesta por 20 pequeños capí­tulos o  webisodios basados en las novelas de la norteamericana Kieran Scott. La autora es más conocida por su nombre de pluma, Kate Brian, el seudónimo bajo el que ha publicado la serie de novelas Private en las que se basa la serie. Es una especialista en relatos para jovencitas posadolescentes.

La serie cuenta los problemas a los que tiene que enfrentarse la joven becaria Reed Brenan, cuando intenta encajar en el ambiente de un internado sólo para señoritas, de muy alto standing. Su tarea de agradar a todo el mundo no serí­a tan complicada si no fuera porque en ese internado aparece muerto misteriosamente su novio. Son los ingredientes tí­picos de la escritora, un poco de misterio, mucho lujo, jóvenes a la moda, un toquecito de sexo light, y mucho dramón adolescente.

premier - 2

Private es una serie en la que participa el canal de televisión de Sony, El Corte Inglés, y la agencia MPG. Cuenta con la colaboración de los productores ejecutivos de la serie Gossip Girl. Es el primero de diversos proyectos que la productora tiene preparados para llegar a un público posadolescente, o como dicen los americanos, joven adulto. La promoción de la serie está siendo muy intensa. Podrá verse en el canal Private de YouTube desde el lunes 25 de octubre, y en alta definición. Llegará en uno de noviembre a los canales de televisión de la productora Sony.

Los webisodios son capí­tulos de series de corto metraje, apenas cinco o 10 minutos, creados inicialmente para su uso exclusivo en Internet, de ahí­ el nombre. Son una herramienta muy potente en manos de televisiones y productoras, que los utilizan para contentar a los fans irritados por la cancelación de una serie, aunque también pueden utilizarlos para presentar y sondear nuevos proyectos. Desde hace un tiempo, muchos de estos webisodios acaban en YouTube, pero esta es la primera ocasión en la que una serie de televisión se estrena primero en el portal de videos, y luego en los canales tradicionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.