pioneer_plasma_1

Durante 2009 los ingresos derivados de las ventas de televisores en España han caí­do un 5,1 por ciento hasta los 2.433,4 millones de euros. De todos modos, los televisores son los aparatos que menos se han visto afectados por la crisis de todo el sector de la electrónica de consumo; esto se desprende del Informe 2010 de la Industria de Contenidos Digitales de ASIMELEC.

Por tecnologí­as de pantalla, los televisores LCD aportan el 93 por ciento de los ingresos al mercado español. Mientras las ventas de TV LCD aumentan, las de los televisores de plasma disminuyen. En nuestro paí­s se vendieron más de 5,2 millones de televisores de pantalla plana en 2009, un 21,8 por ciento más que el año anterior; de esa cifra solamente 220.000 unidades eran de plasma, según ASIMELEC.

pioneer_plasma_2

ASIMELEC también afirma que en el 40 por ciento de los hogares españoles hay un televisor LCD, pero sólo un 5 por ciento tiene uno de plasma. Con respecto al mercado mundial, la firma de investigación de mercados DisplaySearch estima que las ventas de televisores superarán los 242 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al año 2008.

A este crecimiento de dos dí­gitos contribuye la elevada demanda de televisores LCD, con un aumento del 29 por ciento hasta lograr los 188 millones de unidades, pero además el comportamiento de las unidades de plasma y de tubo de rayos catódicos (CRT) es mejor de los esperado. Dentro de los televisores LCD, son las unidades LCD-LED las que mayor crecimiento están experimentando. De hecho, este año, el 20 por ciento de los televisores LCD cuentan con retroiluminación LED, según DisplaySearch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.