antena3_1

Según informa el diario digital Hispanidad, el grupo Planeta y Mediapro podrí­an haber llegado a un preacuerdo sobre la fusión de sus dos operadores de televisión Antena 3 y La Sexta. La conclusión de la operación probablemente no se dará a conocer hasta que Mediapro cierre la refinanciación de su deuda con las entidades bancarias. Otro de los motivos que se apuntan para ese retraso, es la falta de acuerdo entre Mediapro y Prisa en su conflicto por los derechos audiovisuales del fútbol.

Los puntos principales del preacuerdo hacen referencia al reparto de los ocho canales de televisión digital terrestre (TDT) que gestionan estos dos operadores privados. Parece ser que Planeta se quedará con seis canales, mientras que La Sexta se ocupará de los dos restantes. Eso tal vez explique la razón de que La Sexta todaví­a tenga en blanco dos de los canales que tiene adjudicados.

lasexta_2

El periódico Público y otros diarios locales quedarí­an excluidos del pacto, porque no pertenecen a La Sexta sino al grupo Mediapro. Otros detalles del preacuerdo para la fusión entre Antena 3 y La Sexta que desvela Hispanidad están relacionados con quién llevará la batuta en la compañí­a resultante. A espera de confirmación, se supone que Planeta se responsabilizará de la gestión y detentará el 80 por ciento de las acciones. De ese modo, los términos de la operación serí­an similares a los de la fusión entre Telecinco y Cuatro, donde Prisa ha terminado con el 18 por ciento del capital de la sociedad resultante y con el control de dos de los ocho canales.

Con la fusión entre Telecinco y Cuatro ya cerrada, y la de Antena 3 y La Sexta en ciernes, aumenta todaví­a más la concentración de medios de comunicación en nuestro paí­s. De los cuatro grandes operadores privados de televisión, nacidos durante la etapa de la televisión analógica, solo quedarán dos.

Ví­a: Hispanidad

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.