ie9-beta_1

A mediados de septiembre, Microsoft presentaba la versión beta de su nuevo navegador web: Internet Explorer 9. Desde entonces las descargas no han dejado de crecer. Según datos de Microsoft, durante los primeros quince dí­as, seis millones de usuarios se han bajado IE9 Beta. Parece que la novena versión está teniendo más éxito que la anterior. Como muestra, la beta de Explorer 8 sumó dos veces y media menos de descargas que IE9 durante las dos primeras semanas.

De acuerdo con NetMarketShare, las estadí­sticas de Internet Explorer 9 Beta navegan a toda vela. Entre el quince y el treinta de septiembre, IE9 Beta ha logrado una cuota de mercado del 0,25%. Durante ese mismo periodo, las versiones más recientes (IE8 e IE9 Beta) han experimentado un aumento de uso del 0,57%, mientras las versiones anteriores (IE6 e IE7) han caí­do un 0,63% y un 0,50%, respectivamente.

ie9-beta_2

De cualquier modo, Microsoft todaví­a es el lí­der de los navegadores con un 60% de cuota de mercado, entre todas las versiones; el Explorer 8, por sí­ solo casi representa la mitad de esa cuota. Por otro lado, Internet Explorer 9 Beta solamente está disponible para sistemas operativos Windows 7 (de 32 y de 64 bits) y Windows Vista (de 32 y de 64 bits). Además, Microsoft destaca que IE9 Beta está optimizado para Windows 7. Dar soporte a operativos más antiguos habrí­a supuesto renunciar a prestaciones, algo que los de la compañí­a de Redmond no querí­an hacer.

Algunos analistas consideran que haber dejado fuera a los usuarios del sistema operativo Windows XP puede representar una rémora para la difusión de IE9, al menos a corto plazo. Y es que Windows XP todaví­a conserva el 60% del mercado de sistemas operativos, seguido de Windows 7 con un 17% y de Windows Vista con un 13%, según NetMarketShare.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.