wikipediapuntuar2

La Wikipedia se mejora, y de qué manera, para incluir nuevas opciones interesantes y mejorar el uso de la misma. En esta ocasión, la Fundación Wikipedia ha decidido ‘sorprender’ a los usuarios con una nueva funcionalidad que hace mucho más interactiva, si cabe, la enciclopedia. A partir de ahora, los lectores de la Wikipedia podrán votar los artí­culos para dar relevancia a los artí­culos mejor escritos, así­ como a los que por cualquier razón, contengan fallos, erratas o simplemente estén mal escritos. La herramienta ha comenzado a funcionar en fase beta o de pruebas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


wikipediapuntuar1

La organización espera que a partir de ahora los lectores participen más. Y esto no serí­a posible si la propia Wikipedia no facilita los medios para comunicar si un artí­culo contiene información errónea o está incompleta. Incluso si es neutral e imparcial o si su redacción es mala y cuesta entender lo que su autor está intentando comunicar. A su vez, la Fundación Wikimedia ha habilitado la herramienta para que los autores de las entradas reciban y sepan de forma automática si su artí­culo debe ser mejorado o cumplimentado con información adicional.

Hay que saber que el usuario tendrá la oportunidad de votar los artí­culos con cinco estrellas, del uno al cinco, valorando la calidad del texto, la veracidad de las fuentes o la neutralidad del autor a la hora de narrar unos hechos o de contar la biografí­a de un personaje. De esta manera, es muy posible que los artí­culos más controvertidos puedan mejorar sustancialmente, sin que exista una gran masa de usuarios contrarios a lo que allí­ se dice, o logrando que no se cuente una sola versión de la historia. De momento, la funcionalidad se encuentra en fase beta o de pruebas. Habrá que esperar para verla a pleno rendimiento.

Fotos de: quartermane, micnsugars

Otras noticias sobre...