wikipediapuntuar2

La Wikipedia se mejora, y de qué manera, para incluir nuevas opciones interesantes y mejorar el uso de la misma. En esta ocasión, la Fundación Wikipedia ha decidido ‘sorprender’ a los usuarios con una nueva funcionalidad que hace mucho más interactiva, si cabe, la enciclopedia. A partir de ahora, los lectores de la Wikipedia podrán votar los artí­culos para dar relevancia a los artí­culos mejor escritos, así­ como a los que por cualquier razón, contengan fallos, erratas o simplemente estén mal escritos. La herramienta ha comenzado a funcionar en fase beta o de pruebas.


wikipediapuntuar1

La organización espera que a partir de ahora los lectores participen más. Y esto no serí­a posible si la propia Wikipedia no facilita los medios para comunicar si un artí­culo contiene información errónea o está incompleta. Incluso si es neutral e imparcial o si su redacción es mala y cuesta entender lo que su autor está intentando comunicar. A su vez, la Fundación Wikimedia ha habilitado la herramienta para que los autores de las entradas reciban y sepan de forma automática si su artí­culo debe ser mejorado o cumplimentado con información adicional.

Hay que saber que el usuario tendrá la oportunidad de votar los artí­culos con cinco estrellas, del uno al cinco, valorando la calidad del texto, la veracidad de las fuentes o la neutralidad del autor a la hora de narrar unos hechos o de contar la biografí­a de un personaje. De esta manera, es muy posible que los artí­culos más controvertidos puedan mejorar sustancialmente, sin que exista una gran masa de usuarios contrarios a lo que allí­ se dice, o logrando que no se cuente una sola versión de la historia. De momento, la funcionalidad se encuentra en fase beta o de pruebas. Habrá que esperar para verla a pleno rendimiento.

Fotos de: quartermane, micnsugars

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.