redes_sociales_virus

Según un estudio, una de cada tres Pymes se ha infectado con malware proveniente de una red social, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn o incluso se incluye Youtube. Además, tres de cada cuatro empleados afirman utilizar este tipo de redes en horario de trabajo. Sorprendentemente, también tres de cuatro empleados afirman utilizarlas para mejorar la visión pública de la empresa, para ayudar a la investigación o para generar beneficios directos a la Pyme.

Sea verdad o no, lo cierto es que el mismo estudio revela que los directivos no tienen mucha confianza en las respuestas de sus empleados. Por redes, la más utilizada y a la vez la que más malware y violaciones de privacidad provoca es Facebook, mientras que LinkedIn, la red profesional más importante del panorama global, solo es utilizada por uno de cada cuatro empleados y genera el 11% de las pérdidas asociadas a las infecciones. Precisamente las infecciones derivadas por el uso de redes sociales son el miedo más presente al consultar a los ejecutivos, muy por encima de la preocupación por la pérdida de tiempo y de productividad.

Leer todo sobre Pymes, un 77% de empleados utilizan redes sociales en horas de trabajo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,