Google-Transit-MadridDesde hoy, Madrid se une a la lista de ciudades de Google Transit. Consiste en una herramienta de Google Maps que permite planificar itinerarios en transporte público. La versión de Google Transit para la capital madrileña reúne información sobre todas las lí­neas de Metro y de Metro Ligero, además de la red completa de paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La aplicación permite localizar el trayecto más idóneo para ir de un lugar a otro, sea cual sea nuestro medio elegido. Para diseñarla, Google ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid, Metros Ligeros y EMT.

Google-Transit-Madrid-3

En efecto, Google Transit unifica todos los transportes para proporcionar datos detallados a los usuarios. Para utilizarlo, basta con introducir una referencia en el campo “Dirección de origen” y otra en el de “Destino”. No tienen porqué ser unas señas concretas. Puede tratarse de una calle, una plaza, centros como hospitales, museos, etcétera. La herramienta se caracteriza por su flexibilidad a la hora de calcular el camino, puesto que analiza las palabras y busca términos coincidentes. Llegado el caso, propone varias opciones para que el propio internauta seleccione la que mejor le convenga. Asimismo, da información sobre la compañí­a encargada de prestar el servicio y redirige a su página web, si la tiene.

Incluye los tiempos de desplazamiento a pie de una parada a otra y hasta el lugar de destino, además de los horarios de los distintos operadores, recorridos exactos, esperas, transbordos, etcétera. Otra de sus ventajas es que permite comparar el viaje entre diferentes vehí­culos para comprobar cuál es mejor. La aplicación ya está disponible en lí­nea. Para emplearla, sólo hay que acceder a la dirección a través de Google Maps en maps.google.es/transit o en http://maps.google.es/transitmadrid. Los usuarios de teléfonos móviles la encontrarán en m.google.es/madrid. Madrid no es la única ciudad que disfruta de Google Transit. El programa se estrenó en Portland, Estados Unidos y en la actualidad funciona en más de 20 paí­ses, entre ellas España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria y Suiza.

Otra de sus ventajas es que permite comparar el viaje entre diferentes vehí­culos.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,