Windows_Phone_7

Queda muy poco para ver por fin en el mercado los primeros terminales de telefoní­a móvil con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Microsoft ha estado trabajando durante meses en él y por fin ha llegado la esperada versión RTM del sistema operativo para móviles de Microsoft. Esta versión ha sido enviada a desarrolladores y empresas de hardware para ser probado en sus terminales.

Todas las versiones de sistema operativo tienen varias fases y la última antes de ser llevada al mercado de consumo es la RTM (Release To Manufacturing). Esto quiere decir que todos los errores que se han detectado en las versiones previas o Betas, han sido solucionados y que el desarrollo interno de Microsoft ha finalizado, dejando paso a sus socios.

windows-phone-7

Muchas han sido las horas que Microsoft ha invertido además de los miles de terminales que han probado diariamente para pulir hasta el último error encontrado. Las cifras exactas que Microsoft ha invertido en el desarrollo interno de Windows Phone 7 han sido más de 10 millones y medio horas y alrededor de 10000 dispositovos probados diariamente.

Por puntualizar algún ejemplo de mejora actual,  Microsoft ha desarrollado un filtro para los contactos de Facebook y que solamente los amigos aparezcan en contactos. Todo ello gracias a las betas previas que se lanzaron. Además, debemos recordar que la interfaz de usuario está basada en la de sus reproductores multimedia Zune. Por el momento Microsoft debe esperar las pruebas que realicen socios y fabricantes en su gama de terminales y así­ poder optimizar al completo la versión final. Sigue sin aparecer una fecha exacta de lanzamiento, pero es muy posible que las especulaciones acerca de su lanzamiento en Octubre puedan ser ciertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.