zara - 1

Se lo han pensado mucho, pero por fin los de Zara han decidido cubrir todas las apuestas, y abrir una tienda en Internet. La página estará operativa el dos de septiembre, y disponible sólo para seis paí­ses europeos, España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. Si las cosas van bien, a lo largo de 2011 se abrirá la tienda en lí­nea para Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

Lo cierto es que el gigante español de la moda ha tardado mucho en abrir su tienda. Algunos de sus competidores se le han adelantado hace tiempo, por ejemplo el sueco H&M que vende en la red desde el año 1998, y abre sus puertas a siete paí­ses entre ellos Alemania. De hecho, están en continua expansión y el 16 de septiembre dejarán entrar a los británicos. El otro gran competidor, el americano GAP atiende ahora mismo a 55 paí­ses desde su tienda en lí­nea, y espera alcanzar los 65 antes del final de año. La española Mango también abrió tienda en el año 2000.

zara - 2

No es de extrañar que la española se lo haya pensado tanto. El mercado de la moda en Internet es realmente complejo. Los usuarios pueden decidirse a comprar complementos, pero la ropa es otra cuestión. La red no puede sustituir la experiencia sensorial de ir a la tienda y probarse una prenda tras otra, hasta encontrar la más adecuada. No permite ejercer la sensación táctil del tejido, ni comprobar si el patrón es el más adecuado.

De todas formas, los internautas van poco a poco entrando por el aro. Un sondeo de Nielsen efectuado en 55 paí­ses, afirma que la ropa es el segundo producto favorito de los internautas a la hora de comprar por Internet. Zara espera que los clientes se sientan tan cómodos en Internet como en sus tiendas fí­sicas. Para ello, tendrá el mismo catálogo y el mismo precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.