google - 1

Google acaba de introducir algunas modificaciones en el modo en que presenta las actualizaciones de las búsquedas en tiempo real. En estos momentos la búsqueda en tiempo real tiene ya su propia sección, y tiene un aspecto renovado. El portal introdujo este tipo de búsqueda a finales del año pasado a imagen de ciertos servicios de noticias, o del portal de la red social Twitter.

Durante las primeras horas del servicio tras la renovación, la mayorí­a de los contenidos tení­an que ver con Twitter, aunque poco a poco se introdujeron otros de Facebook, Google Buzz y otras redes sociales como Myspace. Google no ha sido el único portal en experimentar con las búsquedas en tiempo real. Microsoft y Yahoo también. De hecho, en Bing hay una sección especí­fica dedicada a los resultados extraí­dos de las redes sociales.

google - 2

Los portales de búsqueda de contenidos no puede permitirse el lujo de olvidarse de las redes sociales, aunque buscar información en las mismas es sumamente problemático. No es lo mismo buscar e indexar información en  páginas estáticas, que hacerlo en redes sociales donde el contenido cambia de continuo.

Por el momento, las búsquedas en tiempo real de Google pueden filtrar los resultados sobre la marcha mediante diversos criterios de segmentación como, por ejemplo, la localización geográfica. Para ello basta con utilizar el enlace «nearby» situado en la barra colocada en la parte izquierda de la pantalla.

Ví­a: CNET

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.