youtubecine2

Adiós al alquiler de pelí­culas en el videoclub. Adiós a la descarga de pelí­culas. YouTube, el famosí­simo portal de ví­deos de Google, acaba de firmar un acuerdo con las productoras estadounidenses más importantes, para ofrecer pelí­culas gratis a través de un canal propio en YouTube. Han sonado nombres como Metro Goldwyn Mayer, Sony Pictures, Lionsgate y hasta Blinkbox, un servicio que opera a través de Reino Unido y que permite el alquiler de pelí­culas a través de Internet.

youtubecine1

La primeras noticias apuntan a un buen surtido de pelí­culas gratuitas, puestas a disposición de todos los públicos. Para empezar, YouTube ha indicado que el servicio contará con un catálogo de hasta 400 tí­tulos, entre los clásicos de toda la vida, éxitos comerciales sonados y hasta de la revitalizada factorí­a de Bollywood. En este sentido, se espera que podamos encontrar tanto pelí­culas de artes marciales protagonizadas por los clásicos Bruce Lee y Jackie Chan, como mí­ticas cintas del Oeste, en las que aparezcan veteranos como Clint Eastwood o John Wayne. Que no es poco.

Y no es que vayamos a tener el cine en casa. Los que quieran ver estrenos tendrán que seguir acudiendo a las salas de cine. Mientras tanto, si estás deseando revisitar los clásicos del cine de toda la vida, este es tu lugar. Uno de los responsables de este proyecto en YouTube, Donagh O’Malley, ha hablado del hecho de popularizar la oferta existente en YouTube, espacio en el que podemos encontrar ví­deos para todos los gustos. He aquí­ lo interesante de este nuevo servicio.

Sin embargo, los cinéfilos que peor lo tienen son los de habla hispana, puesto que YouTube ha pensado únicamente en el inglés. De momento, la oferta en español se limita a veinte pelí­culas producidas en México, lo que no garantiza un buen surtido para los que no dominan el inglés a la perfección. Esperamos que en los próximos meses, YouTube vaya mejorando esta pequeña desventaja y ofrezca a todos los internautas, la posibilidad de ver pelí­culas gratuitas en su propio idioma.

Fotos de: thms.nl y phill.d

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.