star-wars_bd_1

El propio George Lucas en persona acaba de anunciar que toda la saga de Star Wars, alias Guerra de las Galaxias, va a lanzarse en alta definición a finales de 2011. Se trata de una edición en Blu-ray de las seis pelí­culas, dirigida al mercado del hogar. Lucas ha aprovechado la convención principal de seguidores de la saga, la Celebration V, para dar a conocer el lanzamiento ante un público muy entusiasta.

Las seis pelí­culas van a estar disponibles con la máxima calidad de imagen y de sonido que es posible en la actualidad. Sin embargo, el asunto que más interesa es saber cuáles son los contenidos adicionales de esta nueva edición en discos BD. Parece que uno de ellos va a ser la famosa escena eliminada de “El retorno del Jedi”, donde Luke Skywalker ensambla su nuevo sable láser verde antes de infiltrarse en el palacio de Jabba el Hutt.

star-wars_bd_2

Los asistentes a la Celebration V han tenido oportunidad de ver un ví­deo con dicha escena, que abre con Luke Skywalker. Es tan especial, porque fue eliminada del metraje cuando ya habí­a pasado la fase de postproducción. Por lo tanto, ya estaba completamente montada, incluyendo la banda sonora y los efectos visuales. Después, el actor Mark Hamill comentó la apariencia de Luke en esa secuencia que, con el guante y la capa negra, es muy similar a la de Anakin Skywalker tras pasarse al lado oscuro de la Fuerza.

Poco más se ha desvelado sobre los contenidos adiciones de la edición en Blu-ray de la saga de Star Wars, excepto que incluyen documentales, así­-se-hizo antiguos, entrevistas, retrospectivas y diversos fragmentos de metraje inédito procedente de los archivos de la Lucas Film.

Fotos: Lucasfilm

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.