LG-Wink-3G-320LG ha ampliado su oferta de móviles con LG Wink 3G T320, un terminal de perfil medio – bajo dirigido a los jóvenes. Se sitúa en la misma lí­nea de LG Cookie y similares. Es decir, teléfono táctil, con aplicaciones exclusivas para redes sociales y diseño desenfadado. De momento no circulan datos sobre precio, pero es probable que no sea excesivo. En cuanto a las imágenes, el fabricante sólo ha facilitado una, pero ampliaremos la información en cuanto sea posible.

En general, nos encontramos ante un dispositivo modesto, adecuado para usuarios que prentendan adentrarse en la tecnologí­a táctil y la navegación por Internet móvil.

lg-wink-3g-T320-1

Cámara y multimedia

Hay que reconocer que no es uno de los puntos fuertes del LG Wink 3G T320. LG ha escatimado en la cámara de fotos y ha limitado el sensor a dos megapí­xeles. Una resolución muy baja que repercutirá en resultados de escasa calidad, lo que resulta un incongruencia con su vocación de móvil volcado en las redes sociales. Filma ví­deo QCIF a 15 frames por segundo, que es el de las videoconferencias.

El reproductor multimedia también es muy básico, pero cumple. Es compatible con los formatos de audio MP3, eAAC+ y WAV, bastante extendidos y con los de ví­deo H.264 y MP4. Propociona soporte para JAVA MIDP 2.1, que es el lenguaje en el que se programan la mayorí­a de videojuegos para móviles. Viene con sintonizador de radio FM en estéreo con RDS. El navegador web se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. En cuanto a las opciones de mensajerí­a, está preparado no sólo para los habituales mensajes cortos de texto y multimedia, sino también para consultar y responder a correos electrónicos en servidor Push y usar mensajerí­a instantánea. LG no ha detallado en qué consiste con exactitud su servicio de integración a redes sociales, pero como mí­nimo garantizará iconos de acceso directo a determinados portales, así­ como capacidad para ver las actualizaciones de estado de los contactos y modificar la propia en tiempo real. El almacenamiento interno es de 30 MB, aunque se podrá ampliar mediante tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 16 GB.

lg-wink-3g-T320-teclas

Pantalla y conexiones

La pantalla de LG Wink 3G T320 tiene un tamaño medio de 2,8 pulgadas. Es TFT táctil de tipo resistivo, que tiene inconvenientes y ventajas. Entre los primeros figuran un brillo inferior al de los paneles capacitivos y también menos sensibilidad a la presión. Por otro lado, elementos como el agua y el polvo no le afectan. Tiene una resolución de 240 x 320 pí­xeles y profundidad de 256.000 colores. Cuenta con sensor acelerómetro, así­ que los contenidos se ven tanto en vertical como en horizontal, según la posición que adopte el dispositivo. La interfaz de usuario es Cartoon, empleado por modelos de otras compañí­as, como Samsung Corby. En efecto, las fuentes y los elementos del menú se inspiran en la estética de los dibujos animados. Incluye un mecanismo de reconocimiento de escritura manual y un teclado QWERTY virtual con el objetivo de facilitar la redacción de textos. Debajo se han situado tres teclas fí­sicas de acceso directo a las funciones de realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas, además de a retroceso.

Las conexiones son algo mejores que las de muchos teléfonos de gama baja destinados a un mercado juvenil. Para empezar, como indica su propio nombre, LG Wink 3G T320 es un terminal 3G. El estándar HSDPA (High Speed Downlink Access) a 900 y 2.100 MHz hace posible la navegación por Internet de banda ancha. Alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 3,6 Mbps. Opera en las frencuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 2.100 MHz y existe la opción de añadirle GPRS y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32.

lg-wink-3g-T320-teclado

Además, dispone de WiFi 802.11 b/g. La ventaja de las redes WiFi es que en la actualidad hay muchos puntos de acceso gratuito, en comercios y también en lugares públicos. No obstante, no todos los modelos de LG Wink 3G T320 estarán equipados con él, dependerá de las operadoras de cada paí­s. Gracias al Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, no tendrá problemas en enlazarse con otros dispositivos basados en el mismo protocolo, kits manos libres, auriculares inalámbricos, etcétera. Los conectores fí­sicos consisten en un puerto microUSB 2.0 y una salida para audio estándar de 3,5 milí­metros.

Baterí­a y extras

Las aplicaciones extras no son nada del otro mundo. Son el tí­pico organizador para administrar tareas, grabadora de notas de voz (útil para recordar a tiempo una cita) y sistema de texto predictivo T9. Permite formar palabras con un solo botón por cada letra, con los consiguientes ahorros de tiempo y de esfuerzo. Sus medidas son de 103 x 57 x 11,9 milí­metros y pesa 92,5 gramos. Está disponibe en cuatro combinaciones de color, negro y rojo, negro y plateado, negro y rosa y, por último, negro y azul turquesa. La baterí­a es de ión de litio y tiene capacidad de 900 miliamperios. En palabras de LG, ofrece una autonomí­a de hasta 530 horas en modo espera y en torno a cuatro horas y diez minutos en conversación.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
HSDPA 900 / 2.100 MHz
GPRS clase 10, EDGE clase 10 (con multirranura 32)
Dimensiones 103 x 57 x 11,9 milí­metros
Peso: 92,5 gramos
Memoria Memoria interna de 30 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,8 pulgadas (320 x 240 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deo QCIF
Multimedia Reproducción de música y ví­deo
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY virtual
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP, WiFi 802.11 b/g
Autonomí­a Baterí­a de 900 mAh
En conversación: 4 horas y 10 minutos
En espera: 530 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.