face - 1

Los economistas, los empresarios y los expertos en relaciones laborales lo llaman absentismo presencial. De siempre ha habido empleados que pasan las horas muertas mirando al infinito, llamando por teléfono, o jugando al buscaminas, pero con Facebook esto se ha convertido en una epidemia.

Según algunos estudios un trabajador derrocha 40 minutos diarios navegando por la redes sociales en el trabajo esto es, aproximadamente el 8% de su jornada laboral. De hecho, los estudios declaran que los trabajadores suelen perder en torno a la tercera parte de su tiempo laboral en actividades ajenas al mismo.

face - 2

Navegar por la redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter o perder el tiempo con programas de mensajerí­a instantánea como el Messenger, tiene los dí­as contados gracias a un programa de la compañí­a asturiana Cobertura. Esta empresa ha creado un software de filtrado que impide el acceso a las redes sociales durante las horas de trabajo. Ya tiene varios clientes interesados en el programa, entre ellos Ikea, la red Euro6000, Caja Laboral, Domus Hoteles o la rama del Metal, Construcciones y Afines (MCA) del sindicato UGT.
Para los del programa, éste protege a las pequeñas y medianas empresas porque mejora la eficiencia de las compañí­as. Los empleados no pierden el tiempo en tonterí­as y se concentran mejor el trabajo. Además, y esto es mucho más importante, se mejora la seguridad de los sistemas informáticos evitando el uso de programas inseguros como Messenger o Emule, a través de los cuales pueden entrar todo tipo de archivos maliciosos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.