lg-c105-1

No se pondrá a la venta hasta el próximo año, pero LG C105 ya ha sido presentado en sociedad por la compañí­a surcoreana. El móvil, de gama baja, destaca por incluir un teclado completo QWERTY, parecido a los empleados por RIM en sus dispositivos BlackBerry. Algo poco usual dentro de la lí­nea del fabricante. Bajo el reclamo de las redes sociales, se dirige a un público joven y usuario habitual correo electrónico y mensajerí­a instantánea.

Sin embargo, adolece de falta de compatibilidad con redes 3G y conexión WiFi. El acceso a Internet se basa por completo en protocolos de segunda generación, que prometen una navegación lenta. Estará disponible en varios colores y, como dijimos antes , no saldrá hasta el primer trimestre de 2011. De momento sólo se ha difundido una imagen promocional del dispositivo, pero actualizaremos la información en cuanto sea posible.

lg_logo

Cámara y multimedia

La navegación no es el único aspecto limitado de LG C105. La cámara de fotos, con un sensor de sólo 1,3 megapí­xeles (1280 x 1024 pí­xeles), es casi anecdótica. Los capturas no presentará un mí­nimo aceptable de calidad. Graba ví­deo con resolución QCIF a 15 fotogramas por segundo, que es la propia de las ví­deo – conferencias. No obstante, la cámara está situada en la parte posterior del teléfono, así­ que no se ofrece dicho servicio.

El reproductor multimedia es también muy restringido. Sólo admite los formatos de audio MP3 y eAAC+. Incluye un sintonizador y un grabador de radio FM. No lee archivos de ví­deo. Al menos, ofrece soporte JAVA MIDP 2.0, un lenguaje en el que se basan numerosos videojuegos. Es cuanto ofrece en materia de entretenimiento. El almacenamiento interno, de 7 MB, es ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 4 GB. Tendrí­a capacidad suficiente para almacenar en torno a 1.000 canciones, aunque depende en última instancia del peso de cada una.

Pantalla y redes sociales

La pantalla de LG C105 mide unas contenidas 2,2 pulgadas, es de TFT y por supuesto no está dotada de tecnologí­a táctil.  Tiene una profunidad de 256.000 colores y resolución de 176 x 220 pí­xeles. Debajo de ella se encuentran un teclado completo de tipo QWERTY, una tecla central de navegación de forma redonda y cuatro botones de acceso directo a diversas funciones. Están las clásicas destinadas a efectuar, rechazar, aceptar o concluir llamadas. Las dos restantes tienen la misión de activar los comandos que aparezcan a derecha e izquierda del menú. Las medidas totales del dispositivo son de 114,5 x 59 x 13 milí­metros y pesa 94 gramos.

lg-c105-2

Uno de los principales reclamos de LG C105 será, con probabilidad, su orientación a las redes sociales. Viene con aplicaciones especí­ficas de Facebook y Twitter, dos de los portales de mayor éxito en la actualidad. Con LG C105 es posible sincronizar las cuentas de ambos sitios web, la del correo electrónico y la agenda del teléfono. El objetivo es mostrar las actualizaciones de estado del usuario en tiempo real a su grupo de amigos y viceversa. Por otra parte, se ha incluido el servicio de mensajerí­a instantánea MSN Messenger, diseñado por Microsoft. No se olvida de agregar un widget que informa sobre el tiempo atmosférico.

Conexiones y baterí­a

LG C105 es un móvil 2G, operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Se le pueden sumar los protocolos GPRS clase 12 y EDGE clase 10 a través de una multirranura 32. Con ellos es posible navegar por Internet, pero la velocidad es deplorable, hasta el punto de que no merece la pena. Tampoco equipa conexión WiFi. No se ha renunciado por lo menos a incorporar Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Con él podrá compartir datos con otros dispositivos con el mismo estándar. Los kits manos libres y numerosos accesorios, como auriculares inalámbricos, se basan en tecnologí­a Bluetooth.

lg-c105-3

Un puerto microUSB 2.0 y una salida para audio estándar de 3,5 milí­metros constituyen los conectores fí­sicos. La baterí­a es de polí­mero de litio y tiene capacidad de 950 miliamperios. Según LG, su rendimiento es de hasta 600 horas en modo espera y hasta 6 horas de conversación.

Lo mejor

El teclado QWERTY ofrece mucha confortabilidad a la hora de redactar mensajes de texto, correos electrónicos, etcétera.

Se puede mejorar

Las conexiones, que podrí­an ser 3G o al menos no renunciar a la WLAN. También se podrí­an haber esmerado algo más en la cámara de fotos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
GPRS clase 12, EDGE clase 10 (con multirranura 32)
Dimensiones 114,5 x 59 x 13 mm
Peso: 94 gr.
Memoria Memoria interna de 7 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (176 x 220 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 1,3 megapí­xeles
Grabación de ví­deo QCIF
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatbiles: MP3, eAAC+
Sintonizador radio FM
Grabador de radio FM
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón disparador de la cámara
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 950 mAh
En conversación: 6 horas
En espera: 600 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.