boadillapalaciono1

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha quedado sin el Palacio de Boadilla del Monte, la famosa construcción promovida por el Infante Don Luis en 1765 y adquirida un par de siglos más tarde por el ayuntamiento de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Durante el pasado mes de diciembre ya se conoció la noticia de que la SGAE se quedaba sin el palacio del Boadilla, cuyas lujosas estancias tení­an que ser transformadas en despachos y salas de reunión para la polémica entidad gestora.


boadillapalaciono3

El caso es que meses después, ha sido el propio alcalde de la localidad madrileña, Juan Siguero, el encargado de asegurar que el Palacio del Infante Don Luis se empleará para usos culturales públicos, en lugar de traspasarlo a una entidad privada como es la SGAE para que hicieran uso del mismo a placer. Fue a finales del pasado mes de mayo cuando el Ayuntamiento de Boadilla decidió rescindir el contrato firmado con la SGAE, en la que se permití­a a la entidad gestora utilizar dicho palacio como sede para su actividad.

Según ha explicado la corporación, el proyecto resulta ‘inadecuado’ si se contemplan las especificaciones técnicas de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, la misma que decidió poner el primer freno al proyecto, puesto que se habí­an hallado restos arqueológicos en los jardines del Palacio. Según explica el Ayuntamiento, las negociaciones con la SGAE no han podido ir a más, puesto que la entidad gestora querí­a aprovechar esos terrenos y estancias protegidas. De momento, la entidad de Teddy Bautista ha presentado alegaciones, aunque es muy probable que el Palacio de Boadilla continúe perteneciendo al pueblo.

Fotos de: Taberna de Lippincot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.