boadillapalaciono1

La SGAE no trasladará sus oficinas al Palacio de Boadilla del Monte. Un informe redactado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha dado el no a un proyecto que pretendí­a reformar por completo el interior de un Palacio fechado en 1765 y declarado Bien de Interés Cultural. La asociación pro derechos de autor pretendí­a invertir 30 millones de euros en la conversión del Palacio en un conjunto de oficinas para use y disfrute de los miembros de su asociación. El polémico proyecto fue adjudicado a la SGAE por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en un concurso hecho a medida.

boadillapalaciono3

Durante el pasado mes de mayo fue conocido el trato de favor que el Ayuntamiento de Boadilla habí­a concedido a la SGAE, entidad que pretendí­a trasladar sus oficinas al magní­fico Palacio del Infante Don Luis, a raí­z de que el alcalde González Panero (por cierto imputado en el caso Gí¼rtel) hubiera cedido las llaves a dedo. La idea de la SGAE con Teddy Bautista a la cabeza, era la de construir auditorios, despachos para altos cargos, ascensores y hasta cuatro chalés en la zona ajardinada, pasando por alto cualquier miramiento arquitectónico, histórico y cultural.

Hoy la Dirección General de Patrimonio ha frenado tan ciclópeo proyecto alegando que la nueva construcción pone en peligro los últimos hallazgos arqueológicos y que por ende, destruye por completo las delicadas especies del jardí­n.

boadillapalaciono2

Los vecinos de Boadilla del Monte han celebrado la decisión. De hecho, desde que se conocieron los tejes y manejes de la SGAE y el alcalde de la población, se unieron en contra para rechazar el proyecto que pretendí­a hacer del Palacio, la sede de los recaptadores con menos escrúpulos del paí­s. Más de 6.000 firmas avalaron el No que hoy ha triunfado. Menos mal.

Fotos de: Taberna de Lippincot, BY-YOUR y fernand0

Otras noticias sobre...