Actualidad|7 Diciembre 2009 7:54 pm

La SGAE se queda sin su Palacio en Boadilla


boadillapalaciono1

La SGAE no trasladará sus oficinas al Palacio de Boadilla del Monte. Un informe redactado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha dado el no a un proyecto que pretendía reformar por completo el interior de un Palacio fechado en 1765 y declarado Bien de Interés Cultural. La asociación pro derechos de autor pretendía invertir 30 millones de euros en la conversión del Palacio en un conjunto de oficinas para use y disfrute de los miembros de su asociación. El polémico proyecto fue adjudicado a la SGAE por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en un concurso hecho a medida.

boadillapalaciono3

Durante el pasado mes de mayo fue conocido el trato de favor que el Ayuntamiento de Boadilla había concedido a la SGAE, entidad que pretendía trasladar sus oficinas al magnífico Palacio del Infante Don Luis, a raíz de que el alcalde González Panero (por cierto imputado en el caso Gürtel) hubiera cedido las llaves a dedo. La idea de la SGAE con Teddy Bautista a la cabeza, era la de construir auditorios, despachos para altos cargos, ascensores y hasta cuatro chalés en la zona ajardinada, pasando por alto cualquier miramiento arquitectónico, histórico y cultural.

Hoy la Dirección General de Patrimonio ha frenado tan ciclópeo proyecto alegando que la nueva construcción pone en peligro los últimos hallazgos arqueológicos y que por ende, destruye por completo las delicadas especies del jardín.

boadillapalaciono2

Los vecinos de Boadilla del Monte han celebrado la decisión. De hecho, desde que se conocieron los tejes y manejes de la SGAE y el alcalde de la población, se unieron en contra para rechazar el proyecto que pretendía hacer del Palacio, la sede de los recaptadores con menos escrúpulos del país. Más de 6.000 firmas avalaron el No que hoy ha triunfado. Menos mal.

Fotos de: Taberna de Lippincot, BY-YOUR y fernand0




Otros artículos relacionados:

Nueva derrota de la SGAE en los tribunales
González-Sinde crea un observatorio para vigilar las descargas en la Red
La web de la SGAE, convertida en un gestor de descargas
Los derechos de autor de Joaquín Sabina los cobra su ex mujer
Etiquetas:

3 Comentarios

  • Son "Creadores" de malas artes.

  • que poca verguenza tienen esta gente , ellos se forran y los artistas noveles con 2 duros en los bolsillos .

  • Una modista fabrica un vestido, lo vende, lo compran y se acabó, SE LO PUEDE DEJAR A SU HERMANA, A SU PRIMA, A SU AMIGA Y A SU HIJA Y NADIE VA A COBRAR ni por que lo usen otras ni por mirarlo. Un carpintero construye una mesa, la vende, la paga el comprador y se acabó… idem con zapatos, electrodomésticos, cuadros, bebidas, comidas, maquinarias de todas clases…… ¿¿¿¿¿ Por qué los que hacen discos Y nos los venden Y se los pagamos Y nooo SE ACABÓ?????. YO NO ENTIENDO QUE EL CARPINTERO QUE VENDIÓ 20 MESAS A UN RESTAURANTE NOOO LE COBRE AL RESTAURADOR POR ELLAS CADA VEZ QUE USA CADA MESA PORQUE VA ALGUIEN A COMER EN ELLA. ¡¡¡¡¡ TAMPOCO ENTIENDO POR QUÉ SI YO HE COMPRADO UN DISCO, NO LE PUEDO ESCUCHAR EN MI TIENDA, NI EN MI FIESTA DEL PUEBLO, NI HACER NADA CON EL,,,,, parece como que no le hubiera COMPRADO,,,,, parece que nunca será mío,,,,, parece que el autor tiene un ansia de dinero que nos persigue a donde quiera que vayamos para ver que hacemos con el y cobrar por todo lo que hagamos con él….. y esto indefinidamente: te tendrán manía persecutoria y recaudatoria durante toda su vida primero el (que me lo cobra 20 veces), y luego sus hijos y después sus nietos y … digo yo ¿¿¿¿¿ACASO NO LO PAGUÉ CUANDO LO COMPRÉ O QUÉ, por que sigo pagándolo y bien caro y a veces me multan porque LO ESCUCHAN OTROS…..????? Yo no lo alquilé, lo compré y lo pagué y punto ¡¡¡¡¡ INAUDITO, oiga… lo compras y nunca es tuyo, y si no se que cosas… hasta te multan; IROS A LA MIERDA con la SGAE timadora y ladrona como ninguna: ya pueden vivir bien los cantantes, aunque sean malísimos… !!!!!.

    Y, peor todavía… ”””el cobrador y presidente de la SGAE””” Teddy Bautista cobrará una jubilación de 24.500 euros al mes, en vez de dárselo a los ¿artistas?

Dejar un Comentario