2010_07_31_Teletuenti1

Como el Rí­o Guadiana, que aparecí­a y desaparecí­a, la noticia de la compra de la red social Tuenti por parte de Telefónica reaparece periódicamente. La última vez fue en mayo de este año, aunque el rumor se zanjó con un desmentido tajante por parte de ambas compañí­as.

Pero, como suele decirse, cuando el rí­o suena, agua lleva. Ahora, el fantasma de la compra de Tuenti vuelve a planear, pero esta vez, con mucho más fundamento. El diario El Economista informa de que ambas compañí­as llevan negociando desde la pasada primavera (Vamos, que el desmentido de mayo era más falso que un billete de 300 euros) y que las negociaciones están ya muy avanzadas. De momento no hay una fecha exacta para la adquisición, aunque bien podrí­a ser en los próximos meses.

2010_07_31_Teletuenti2
Según El Economista, la compra de Tuenti no va a suponer cambio alguno en la gestión de la red social. Tuenti fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquí­n Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. La red logró capital financiero de la empresa de capital riesgo Qualitas Equity Partners y, desde entonces, no ha parado de crecer. A la vista del tortazo que Telefónica se pegó con su red social Keteké, sí­, casi mejor que dejen la gestión de Tuenti en las manos de los que saben montar una red social.

Se calcula que, a dí­a de hoy, Tuenti vale 80 millones de euros. La red social adolescente por excelencia tiene más de 20.000 millones de páginas vistas al mes, con un 86% por ciento de sus integrantes de nacionalidad española (mitad hombres, mitad mujeres) que pasan una media de 80 minutos diarios conectados a la red. Sin duda, lo mejor de esta noticia es que, de hacerse realidad, Movistar dejará de meter accesos directos a Keteke en los móviles y portátiles que lanza.

Ví­a: El Economista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.