2010_07_31_GoogleEarth weather1

Si hasta ahora era posible sobrevolar los rascacielos de grandes ciudades como Nueva York, ver el perfil orográfico de los pirineos o descubrir con horror que tu casa es, probáblemente, el punto más soso del planeta. Ahora también sabremos qué tiempo hace. Google acaba de lanzar una nueva capa, denominada ‘nubes’ que añade información meteorológica en tiempo real a los mapas tridimensionales de esta curiosa herramienta.

‘Nubes’ integra precisamente eso, imágenes de la nubosidad de cada zona en riguroso directo. Incluso es posible ver la lluvia o la nieve caer si nos acercamos con el zoom.

2010_07_31_GoogleEarth weather2

La nueva incorporación a Google Earth no incorpora, eso sí­ información detallada sobre la temperatura, presión atmosférica o velocidad del viento. Para eso ya esxisten otras capas y servicios. Tan sólo muestra las nubes y su evolución, aunque eso ya puede ser útil por si mismo para los curiosos de la meteorologí­a o para ver cómo evolucionan fenómenos puntuales como ciclones, tifones, tormentas o gotas frí­as.

De momento, la nueva capa sólo está disponible en Estados Unidos y Europa. Latinoamérica, ífrica y Asia se quedan fuera hasta nueva orden. Curiosa decisión cuando en esas regiones los fenómenos meteorológicos suelen ser más fuertes y su, previsión, por tanto, más necesaria.

Google Earth es el servicio de visualización geográfica trisimensional de Google e incorpora multitus de capas con información sobre tráfico, servicios o lugares. Puede descargarse aquí­.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp