2010_07_30_Youtube15-1

Hasta ahora, cualquier usuario que quisiera subir un ví­deo a YouTube tení­a que tener en cuenta que ese clip, independientemente de su calidad, no podí­a superar los 10 minutos de duración. Algunos internautas superaban este problema subiendo su creación en varios archivos de 10 minutos, pero la solución, además de irregular, es engorrosa.

Pues bien, YouTube acaba de hacer realidad las peticiones de muchos aficionados al portal de videos ampliando a 15 minutos la duración máxima de los ví­deos que se pueden colgar.

2010_07_30_Youtube15-2

Para celebrar tan magno acontecimiento, YouTube también ha puesto en marcha un concurso online llamado ’15 minutos de fama’ con el que quiere animar a sus usuarios a descubrir las posibilidades de estos cinco minutillos adicionales.

El concurso coniste en subir un ví­deo de 15 minutos contando, literalmente, nuestra vida (a ser posible alguna faceta interesante de ella). Para participar basta con subir nuestros ví­deo de 15 minutos a la plataforma con el tí­tulo ‘yt15minutes’ y hacerlo antes del 4 de agosto.

Los ganadores del concurso no se llevan mucho más que la fama. Los ví­deos seleccionados serán emitidos, en formato anuncio, en la página principal de YouTube.

Vista la medida tomada por la compañí­a, parece que Google ha reforzado a base de bien, los servidores de YouTube, a los que cada minuto se suben 24 horas de ví­deo. Ignoramos si ahora se seguirá subiendo lo mismo, pero en ví­deos más largos, o si la medida aumentará aún más el inusitado tráfico de este portal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.