musica 1

Google está multiplicando las conversaciones con discográficas, agencias del copyright y representantes musicales para lanzar su servicio Google Music antes del fin de año. Sobre todo, está en negociaciones con la agencia Harry Fox. De llegar a un acuerdo con ellos, podrí­an tener acceso a un catálogo de más de 27.000 canciones.

Algunos expertos creen que el hecho de que el portal haya iniciado las negociaciones con sellos de menor tamaño, parece indicar que ya ha cerrado acuerdos con la mayorí­a de las grandes discográficas, y que llegado el momento de entablar conversaciones con los independientes.

musica 2

No todo mundo está de acuerdo con este punto de vista. Algunos portavoces no oficiales de las grandes discográficas afirman que en algunos casos las negociaciones podrí­an haberse estancado, lo que ha obligado al portal a llevar simultáneamente los acuerdos con las grandes discográficas y con los independientes. En cualquier caso tendrá que darse prisa si quiere tener el servicio activo para finales de año y poder aprovechar la campaña navideña.

Aunque todaví­a no se han hecho públicas muchas de las caracterí­sticas que va a tener el servicio, al parecer, habrá por un lado un servicio de música en streaming, y por otro lado una tienda de venta por canciones. El portal de música va estar enfocado sobre todo a los teléfonos móviles, desde los que se podrí­an comprar las canciones y además recibir la música en streaming tanto a través de 3G como mediante WiFi. No es de extrañar que Google quiera terminar con las negociaciones cuanto antes porque corren rumores de que Apple está a punto de lanzar una versión mejorada de iTunes basada en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.