2010_07_29_Safari1

Aunque su cuota de mercado es insignificante comparada con la de Internet Explorer o Firefox, e incluso ha sido sobrepasado ya por el novato Chrome de Google, el navegador Safari no se resigna a desaparecer. Apple ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de este software que se integra, de serie, en el sistema operativo OSX de la compañí­a.

La principal novedad de la versión 5.0.1 de Safari es la activación de la galerí­a de extensiones. El mes pasado, Apple anunció que la nueva versión de su navegador permitirí­a el desarrollo y fácil instalación de lo que denominó extensiones. Bajo este nombre se ocultan en realidad widgets o plug-ins como los de Firefox o Explorer que permiten toda clase de operaciones habituales. Como, por ejemplo, acceder a redes sociales de un vistazo sin cambiar la ventana, leer revistas digitales, recibir mensajes de distintas plataforma de mensajerí­a, ver video en directo o filtrar los enlaces web.

2010_07_29_Safari2

La galerí­a de extensiones permite al usuario instalar estos sencillos widgets sin reiniciar el sistema o siquiera salir del navegador. De cara a los desarrolladores, las nuevas extensioens pueden ser programadas indistintamente en formato flash, CSS3 o HTML5. Pese a lo poco que gusta en Cupertino el formato flash (utilizado en miles de sitios web porno del mundo) a Apple no le ha quedado otro remedio que aceptar esta plataforma por su popularidad. En el Safari 5, de hecho, el funcionamiento de Flash se ha agilizado.

Una vez instaladas, estas extensiones que mejoran la experiencia de visualización del navegador se actualizan automáticamente. Su gestión o desinstalación tampoco crea mayores quebraderos de cabeza. La versión 5 de Safari está ya disponible de manera gratuita, y tanto para ordenadores Mac bajo OSX como para Windows en sus versiones XP con Service Pack 2, Vista o Windows 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.