Canal-Plus-dos - 1

Faltaba por conocer la oferta de Sogecable para disponer el mapa completo de la TDT tras la concesión por parte del gobierno de los nuevos canales a los operadores que ya estaban emitiendo con cobertura nacional. Los de Sogecable por fin han desvelado su nuevo canal. Se va a llamar Canal+ 2, y por supuesto va a ser de pago.

La oferta de este nuevo canal ha sido acogida con una cierta frialdad en los foros de Internet relativos a la televisión. Los usuarios están desilusionados con el precio que consideran un poco elevado. El nuevo canal va a costar 15 € al mes, aunque con la firma del contrato se obtienen gratis los dos primeros meses. Tampoco están los internautas conformes con el tipo de programación. Va a ser un canal familiar, con pelí­culas y estrenos, aunque estos últimos se emitirán 24 horas después que en Canal Plus satélite. El resto de la oferta de Sogecable sigue como hasta el momento, con Cuatro, 40 latino, y CNN Plus.

Canal-Plus-dos - 2

Lo que peor ha sentado es que el canal no va a emitir deportes, al menos en directo, y que los contenidos van a ser básicamente los mismos que en Canal Plus satélite. La empresa va a poner a la venta decodificadores para los televisores analógicos, y lectores de tarjetas CAM para los televisores de última generación. En ambos casos por un precio cercano a los 70 euros. También se puede comprar la tarjeta por separado por 15 euros.

Con esta última oferta, el menú de la televisión digital terrestre a partir de septiembre queda perfilado. Televisión Española emitirá TVE, la 2, TDT y Clan/24horas. Telecinco mantendrá los que tiene hasta el momento, Telecinco, la Siete, FDF y añadió un nuevo canal llamado la Nueve dirigido al público femenino con programas de cotilleo, teleseries, y algún que otro magazine.

Canal-Plus-dos - 3

Por su parte Antena 3 continúa con Antena 3, Neox, Nova, y abre nuevo canal llamado Nitro, dirigido a un público masculino, y con teleseries y algún que otro evento deportivo de escasa entidad. La Sexta continúa con Gol TV, y además participa en Marca TV, un canal en el que los de El Mundo ponen la cabecera, y los de la Sexta el equipo humano y los contenidos. Las emisiones empezarán el 28 de agosto coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Baloncesto. Este canal está estudiando la posibilidad de ofrecer contenidos en pago por visión.

Vocento seguirá cediendo un canal a Intereconomí­a, en otro emitirá el Disney Channel, y como novedad introducirá MTV,  y sacará su propio canal generalista, la 10, con información de actualidad y conductores de programas como la Campos o Curry Valenzuela. Por fin, los de Unidad Editorial (El Mundo) seguirán emitiendo Veo 7, prestarán la cabecera Marca TV a los de la Sexta, y tendrán el canal AXN, de pago. La frecuencia restante se la alquilan a un grupo de inversores que espera sacar un canal abierto, generalista, de corte familiar, sin polémicas y sin telebasura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.