tabletas1

Internet nos ha cambiado en muchos aspectos. Por ejemplo, ahora, en lugar de comprar discos de música, descargamos canciones. También ha cambiado nuestra forma de ver la tele. Los jóvenes, sobre todo, usan el ordenador para bajarse pelí­culas y series o, simplemente, para ver canales de televisión que se mueven en Internet. Bueno, pues el asunto es que, después de la música, después del cine y después de la tele, ahora le toca el turno al libro.

La consultora norteamericana Gartner dice que este año los libros electrónicos van a despegar. Y también van a venderse los lectores. Y ¿qué es eso? Pues el lector de libros electrónicos es una especie de tableta con una pantalla de papel que se borra y se escribe pulsando un botón. Y mucho cuidado que estos lectores que pesan apenas 300 gramos son capaces de almacenar cientos de libros en su interior. Para colmo, hace poco más de un mes, la firma norteamericana Apple ha lanzado el iPad. Otra tableta, esta vez con pantalla informática y brillante, pero que también sirve para leer libros.

Para hablarnos de todo esto y para recomendarnos el mejor chisme para leer libros en verano, nos acompaña en el estudio David Readman, fundador y director del Grupo tuexperto.com.

En la segunda parte del programa, hablamos de las teles del salón con Jaime de Jaraiz, director de la firma coreana LG en España.

 

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - eBooks, tabletas y televisores LG 2

  • En las noticias digitales hablamos de todo lo que ha dicho la NASA sobre el Jabulani, el balón oficial del Mundial de Fútbol. Sony, por su parte, tendrá que revisar medio millón de ordenadores Vaio por un problema de sobrecalentamiento. Y terminamos hablando del sistema de unificación de los cargadores de baterí­a de los ordenadores portátiles.
  • Fernando Berlí­n nos habló de Madrid, puesto que se acaba de posicionar como una de las ciudades en la que menos se teletrabaja. Por otro lado, Microsoft ha cancelado la fabricación de su teléfono Kin por haber fracasado en su empeño de gustar a los adolescentes.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Fotos de: goXunuReviews,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.