webcamzugara1

Cada vez es más fácil y más rápido comprar a través de Internet. El problema, cuando hablamos de ropa y prendas de vestir, es que no podemos probárnoslas in situ, de manera que podemos llegar a comprar conjuntos que no nos favorecen, despilfarrando grandes cantidades de dinero. Pero a cada problema le llega su solución. Después de darle mucho tiempo al coco, una agencia de marketing ha encontrado la luz al final del camino. ¿Y qué tal si nos probamos la ropa virtualmente desde casa? La idea funciona gracias a la técnica de la realidad aumentada y una webcam, sistema que nos permite superponer imágenes a nuestro cuerpo.

La idea ha nacido en una agencia de marketing llamada Zugara y a Webcam Social Shopper, una empresa junto a la que se ha desarrollado una aplicación que funciona con la técnica de la realidad aumentada. De esta manera, el usuario debe disponer de una webcam y situarse enfrente, eligiendo las prendas que quiere comprarse. Una vez seleccionadas, la ropa se superpone al cuerpo del usuario y ya podemos comprobar si realmente se adapta a nuestras tallas y estilo.

La aplicación, a diferencia del resto de programas que existen por el estilo, el de Zugara utiliza nuestra propia imagen en movimiento, obtenida a través de una webcam y a través de la realidad aumentada. De esta manera, no tenemos que hacernos fotos de cuerpo entero y subirlas después a través del programa. Por si esto fuera poco, el sistema nos permite publicar las imágenes resultantes a Facebook o a otras redes sociales, con el valor añadido (o no) de que nuestros amigos y parientes puedan opinar acerca del nuevo modelito. Cómo se aplicará y qué tiendas online decidirán utilizar el probador de Zugara, todaví­a está por ver.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.