Vodafone-Samsung--360-H1-2

La coreana Samsung ha vuelto a hacer los deberes ante el encargo del operador de origen británico Vodafone. Con este Samsung Vodafone 360 H2 asistimos a una clara evolución del terminal que en 2009 la compañí­a lanzó para presentar su servicio multimedia para móviles, Vodafone 360. En este caso, Samsung ha hipervitaminado a aquel Samsung Vodafone 360 H1 y lo ha dotado de un rosario de prestaciones de gama alta que poco tiene que envidiar a otros terminales que encontremos hoy dí­a en el mercado.

Uno de los puntos más llamativos de este Samsung Vodafone 360 H2 es que al igual que la edición anterior, su sistema operativo es el LiMo, una plataforma de código abierto basado en Linux que se ha diseñado especialmente para esta familia de terminales. Es un sistema intuitivo, ligero y prescrito para desarrolladores que quieran ampliar el catálogo de aplicaciones. Por el momento, Vodafone no ha dado precios para este Samsung Vodafone 360 H2.

samsung-vodafone-360h2-1

Diseño y pantalla

El aspecto externo de este Samsung Vodafone 360 H2 no dista demasiado de otro smartphone del fabricante coreano, y las similitudes en diseño y tamaño están próximas a las del Samsung Wave, aunque con lógicos retoques (justificados por la condición de «producto de encargo» de este Samsung Vodafone 360 H2). Tiene unas dimensiones de 125 x 60,8 x 11,7 milí­metros, y en el frontal muestra tres accesos directos para algunas funciones del teléfono.

Así­, vemos que hay un botón para activar el apartado de teléfono, otro que nos llevará al menú de aplicaciones y otro que pondrá en marcha las opciones asociadas a la agenda de contactos (que a su vez se integra con el sistema de redes sociales y mensajerí­a).

En cuanto a la pantalla, Samsung saca músculo con su panel estrella, el Súper AMOLED de 3,7 pulgadas con sensibilidad capacitiva (que ofrece un gran comportamiento táctil y permite manejar algunas opciones con dos dedos). Tiene una resolución de 480 x 800 pí­xeles, lo cual lo convierte en un candidato para la reproducción de contenidos en alta definición.

Conectividad

Sabiendo que este Samsung Vodafone 360 H2 es un móvil de gama alta, no cuesta imaginar que el apartado de conexiones está a la altura de algunos de los mejores terminales del escaparate de hoy dí­a. Además, si conocemos algunas de las funciones que ofrece el sistema Vodafone 360 para estar en contacto con amigos y familiares, concluiremos que las transmisiones de datos a alta velocidad son fundamentales para sacarle todo el partido al Samsung Vodafone 360 H2.

Para empezar, está dotado de un sistema de acceso HSDPA-HSUPA (para descarga y subida de datos, respectivamente) que permitirá un tráfico 3G a una excelente velocidad. No obstante, si no queremos abusar de la cuota de datos que tengamos contratada en nuestra tarifa, podremos emplear el sensor Wi-Fi para desarrollar el tráfico de datos en conexiones por Internet.

Además, el Samsung Vodafone 360 H2 no se olvida de instalar un sistema de localización GPS con función asistida. Gracias a esto, no sólo podremos podremos usar el móvil para orientarnos cuando estemos buscando una ruta con el coche, sino que también podremos etiquetar la situación geográfica de fotografí­as y ví­deos que capturemos con el Samsung Vodafone 360 H2.

En las conexiones propias del móvil también hay sorpresas. Al igual que los Samsung Wave y Samsung Galaxy S, el Samsung Vodafone 360 H2 no se olvida de dar un pasito más en el puerto inalámbrico Bluetooth, y lo presenta en su versión 3.0, para conexiones más ní­tidas y veloces tanto si usamos dispositivos de audio como para transferencias de datos.

samsung-vodafone-360h2

Sistema y multimedia

Samsung confí­a en el rendimiento de los procesadores ARM, y además de instalarlo en otros de sus terminales de primera gama no se olvida de hacer lo propio en este Samsung Vodafone 360 H2. En concreto, equipa en este móvil un chip con una velocidad de proceso de un GHz de potencia. Concretamente es el modelo Cortex A8.

En cuanto a las opciones multimedia, el Samsung Vodafone 360 H2 hace gala del espí­ritu de su fabricante y trata de no dejarse prácticamente nada fuera de su cuadro de formatos compatibles. En cuestiones de reproducción, a los formatos ya habituales de cualquier móvil táctil actual hay que sumar la posibilidad de reproducir ví­deos en formato DivX, lo cual es todo un aliciente para un buen grupo de usuarios que usen su móvil para ver ví­deos de larga duración descargados de Internet. Además, ofrece una buena capacidad interna para almacenaje, ya que incorpora 16 GB de serie, a los que pueden sumarlos los 32 GigaBytes que como máximo se reconocerán en una tarjeta de memoria microSD.

Uno de los puntos fuertes del Samsung Vodafone 360 H2 está en su cámara. Ofrece unas prestaciones casi idéntidas al Samsung Galaxy S, aunque donde ésta fallaba, el Samsung Vodafone 360 H2 saca pecho. Tiene una resolución de ocho megapí­xeles y está equipada con un flash LED para iluminar entornos poco luminosos. Además, permite grabar ví­deo a una gran calidad de alta definición 720p con una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo.

Opiniones

Por lo general los móviles de encargo que las operadoras usan para sacarle partido a algunos de sus servicios exclusivos suelen ser terminales de gama media con un par de prestaciones interesantes. Pero este Samsung Vodafone 360 H2 sorprede por ser un dispositivo redondo con unas caracterí­sticas que están muy por encima de la media de su segmento. Tanto la velocidad de proceso como la pantalla o el perfil multimedia lo sitúan a la cabeza de los móviles que podemos encontrar hoy en el catálogo de cualquier operador, lo cual es más que reseñable.

No obstante, la otra cara de la moneda está en su plataforma operativa, el sistema LiMo, que por muy interesante que pueda llegar a parecer, su escasa implantación limita mucho la proyección del Samsung Vodafone 360 H2 en cuanto a funciones derivadas de su escaparate de prestaciones.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 125 x 60,8 x 11,7 milí­metros
Memoria Memoria interna de 16GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
Súper AMOLED táctil 3,7 pulgadas WVGA (480í—800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo  de alta definición 720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo LiMo
Interfaz táctil LiMo + Vodafone 360
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable microUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomí­a N/A

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.