blackberry-9670-4

Por fin conocemos la ficha técnica de BlackBerry Oxford 9670, uno de los seis móviles anunciados por Research In Motion (RIM) a finales del pasado mes de junio. De todo el grupo, es el único con formato plegable. Aún así­, no renuncia a un teclado fí­sico completo de tipo QWERTY, que facilita las cosas a la hora de redactar correos electrónicos o mensajes de texto. Entre las novedades, figura la de funcionar bajo la plataforma BlackBerry OS 6.0 y mejorar la resolución de la cámara de fotos. Con cinco megapí­xeles, alcanza una resolución infrecuente en los teléfonos de RIM.

Todaví­a se desconocen determinados detalles, como su autonomí­a, precio o algunas dimensiones. Tampoco se han facilitado imágenes con buena calidad del móvil. Al fin y al cabo, todaví­a no ha sido presentado de manera oficial. No obstante, esperamos poder ofreceros en algún momento toda la información.

BlackBerry9670

Diseño

BlackBerry Oxford 9670 se suma al catálogo de móviles inteligentes «clamshell» (concha, en castellano) del fabricante canadiense, al que también pertenece la serie BlackBerry Pearl Flip. En realidad, escasean frente al extendido formato tableta. El diseño presenta formas redondeadas. Plegado, tiene un aspecto compacto y a juzgar por las imágenes, puede que se exceda en grosor.

Dispone de una pantalla interna de TFT con resolución de 340 x 480 pí­xeles y una profundidad de 65.000 colores, además de una externa «de gran tamaño» según la compañí­a. Sin embargo no se han comunicado las medidas de ninguna de las dos. Debajo del panel del interior, aparte del mencionado teclado QWERTY, encontramos un trackpad óptico sensible al tacto y dos teclas de acceso directo a las funciones de recibir, realizar, rechazar o concluir llamadas. Otra sirve para activar el menú principal y la cuarta y última ejerce de botón de retorno.

blackberry-9670-1

Conexiones y sistema operativo

Nos encontramos ante un dispositivo 3G, aunque sin grandes avances técnicos. La navegación por Internet de banda ancha está asegurada con el protocolo HSDPA a 2.100 MHz y con WiFi 802.11 b/g. Una de las grandes ventajas del WLAN es que en la actualidad se han establecido muchos puntos de conexión gratuitos. Así­, no hace falta tener contratado un plan de datos para acceder a la Red, aunque sea con limitaciones. En cuanto al HSDPA, alcanza tasas de transferencia de datos de hasta 3,6 Mbps. Por otra parte, opera en la banda GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y a través de su multirranura 32, se ofrece la oportunidad de agregarle GPRS y EDGE de clase 10.

Está equipado con Bluetooth con perfil de audio A2DP. Con el Bluetooh, el móvil es capaz de enlazarse y compartir información con otros dispositivos que cuenten, a su vez, con el mismo estándar. Como auriculares sin cables o kits manos libres, imprescindibles para utilizar el teléfono mientras se está frente al volante. El A2DP se encarga de propagar el sonido en mono y en estéreo. Los conectores fí­sicos por su parte consisten en un puerto microUSB 2.0 y una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros. Trae un sintonizador A-GPS complementado con la aplicación BlackBerry Maps.

Copia de Sin-tí­tulo-1

El sistema operativo elegido para regir el funcionamiento del nuevo BlackBerry Oxford 9670 es el BlackBerry OS 6.0, diseñado por la propia RIM. Los iconos se muestran a partir de ahora en pestañas y el servicio BIS se ofrece a través de la WiFi, lo que incrementa la velocidad de descarga de datos. Se ha rediseñado el reproductor multimedia e, ideado para un uso profesional, trae un lector de código de barras. Los móviles táctiles disfrutarán de desplazamiento cinético y capacidad multitáctil.

Cámara y multimedia

El sensor de la cámara de fotos es de 5 megapí­xeles frente a los habituales 3,2 megapí­xeles que predominan en la mayorí­a de terminales de RIM. Sin ser deslumbrante, brinda unos resultados que como mí­nimo resultan satisfactorios. Sobre todo si tenemos en cuenta que se acompaña de enfoque automático. Filma ví­deo, aunque no se ha especificado con qué calidad.

Los amantes del entretenimiento multimedia verán que es compatible con los formatos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA) y ACC+. También lee ví­deo en DivX, Windows Media Video (WMV), XviD y 3gp. El almacenamiento interno es desconocido, pero al menos se sabe que admite tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 16 GB. Gracias al soporte JAVA MIDP 2.0, se podrá jugar a videojuegos. Menos divertido, pero muy útil, es el editor de documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. RIM no ha difundido la capacidad de su baterí­a de ión de litio y, por tanto, no es posible deducir su autonomí­a.

Ficha técnica

Estándar HSDPA 2.100 MHz
GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones N/A
Memoria 4 GB ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT 360 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles, autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
A-GPS con BlackBerryMaps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF
Wi-Fi y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP
Autonomí­a N/A

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.