toshibaroja2Todos esperábamos que ganara La Roja. Aunque anoche hay quien estaba cruzando los dedos para que la Selección regresara de vací­o. Uno de estos colectivos es Toshiba, la misma compañí­a japonesa que lanzó una promoción bajo el lema «Si gana La Roja, tú ganas». La oferta prometí­a devolver el importe í­ntegro del precio del aparato Toshiba comprado durante unas determinadas fechas, siempre y cuando ganara la Selección.

El problema, pocas horas después de que el equipo español haya ganado, es que Toshiba se ha desententido del asunto por completo, indicando que para la devolución era necesario haberse inscrito en la página web de la compañí­a. Algo que no figuraba ni en la letra pequeña de la promoción. Tiene delito.

toshibaroja1

Televisores y ordenadores portátiles. Esta era la oferta para los usuarios que quisieran comprar algún equipo firmado por Toshiba y aprovecharse de una promoción que prometí­a devolverles í­ntegramente lo que habí­a costado el aparato. Esto es, la devolución se efectuarí­a a todos aquellos que hubieran comprado un ordenador portátil y televisor entre el 10 de abril y el 10 de junio de 2010, incluyendo equipos de gama media y alta a partir de 699 euros en el caso de los portátiles y televisores a partir de las 37 pulgadas. En total, estarí­amos hablando de hasta 13 modelos portátiles y 20 televisores LCD de la gama bautizada como Rezga.

La letra pequeña o mejor dicho, invisible, dice que después de comprar el televisor o el portátil, el usuario tení­a que haberse registrado a la página web oficial de Toshiba. Pablo Romero, el director de marketing de Toshiba en España, ha sido el primero en reconocer que el resto de condiciones de la promoción no figuraba en los carteles, según dice, porque toda la información no puede caber en las pancartas.

FACUA-Consumidores en Acción ya ha dado su opinión al respecto. Para la organización, el asunto es bien sencillo, puesto que registrarse en la página web era una condición sine qua non para poder recuperar lo que nos ha costado el producto. Esto significa que esta información tení­a que mostrarse en el anuncio al mismo nivel que el objeto de la promoción. Pero eso no es todo. Toshiba, además, sólo aceptará solicitudes de reembolso hasta el próximo 2 de agosto y en caso de no estar de acuerdo, sólo tendrán una oportunidad para reclamar.

Fotos de: worldchaos81 y

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.