iniesta1

Lo han conseguido y de qué manera. España ya es campeona del mundo. Lo dijo el pulpo Paul y en el fondo, todos esperábamos que la Roja tocara el cielo. Con ella lo ha hecho un paí­s entero que vibró anoche con el gol de Iniesta y que sufrió como nunca con el ataque salvaje de la Naranja Mecánica holandesa. El caso es que ya está. Hace muy pocas horas que el equipo español ha pisado Madrid después de un mes entero en el continente africano. Mientras tanto, Internet se ha vuelto loco. Miles de fans llenan páginas y páginas de fotos, ví­deos y gritos a la victoria. El periodismo, como no podí­a ser de otra manera, se ha volcado de lleno en la cobertura del Mundial y por enésima vez, la Red se ha convertido en una explosión viva de lo que llaman Internet 2.0.

http://www.youtube.com/watch?v=KJSZT-73824

YouTube ha jugado muy a favor de los fanáticos de la Selección. De hecho, hace ya más de un mes que la plataforma de ví­deos de Google se está llenando de contenidos referentes al Mundial. Pero tú no busques más. Aquí­ recogemos hoy, lo mejorcito del triunfo de nuestra Roja.

http://www.youtube.com/watch?v=wncldrB91X8&feature=related

El número ocho es mágico. Y es que ocho son los goles que han marcado los jugadores de una selección de récord. Cinco del Guaje Villa, dos de Iniesta y uno de Puyol, el que precisamente nos ayudó a clasificarnos para la Final del Mundial de Sudáfrica. Y aunque el trabajo de todos es importante, el Iniestazo fue la clave para marcharnos a casa con la copa del Mundo en las manos.

http://www.youtube.com/watch?v=m2Yl_88NhAo

Y después de la victoria llegan las celebraciones. Por un lado, las más inmediatas. Y es que si algo ha triunfado en la retransmisión oficial del Mundial en España es la manera de celebrar los goles que tiene Camacho, el ex-seleccionador de la Roja. Junto al periodista Paco González, ha protagonizado momentos de auténtica euforia. Y en el dí­a de ayer no esperábamos menos.

http://www.youtube.com/watch?v=7-QwvUIDFkk

http://www.youtube.com/watch?v=TY868bdX7oY

http://www.youtube.com/watch?v=beKvVixuETQ

Y no menos celebrada fue la victoria por los jugadores de la selección. Los 23 levantaron la copa, aunque primero lo hizo un emocionado Iker Casillas, capitán de la Selección y pareja sentimental de Sara Carbonero, la periodista deportiva de Telecinco que ha sufrido como pocas por hacer periodismo y por estar enamorada de un jugador de fútbol al mismo tiempo. El machismo y la ignorancia quisieron hacerles sentir culpables por haber perdido el primer partido contra Suiza.

http://www.youtube.com/watch?v=SkGzp3C7qPE&feature=related

¿Y cuál es la imagen de la celebración de ayer? Pues nada más y nada menos que el beso que Iker Casillas le propinó a Sara Carbonero casi por sorpresa. La emoción del momento y la alegrí­a por la victoria regalaron a Telecinco un momento espontáneo como pocas veces se ha podido ver en televisión. ¿Y es que existe mejor forma para celebrarlo?

http://www.youtube.com/watch?v=ScbcMbD9g1g

A partir de ahora, los momentos importantes no pararán de sucederse y seguramente estarán colgados de forma inmediata en Internet. Durante la tarde de hoy, los jugadores harán un recorrido por las calles de Madrid, donde precisamente les esperan miles de aficionados a la Roja. La meta: seguir celebrando un momento único para nuestro paí­s. Anestesia para las crisis.

Puedes ver la celebración de la victoria en directo a través de Rtve.es

Foto de: Globovision

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.