hotmail1

Hotmail atraviesa su plena adolescencia con varios competidores a bordo. Al cumplir sus primeros 14 años de existencia, el correo electrónico de Microsoft ya no está solo en el mercado. Y eso que fue el pionero en ofrecer alojamiento gratuito (aunque fuera limitado) y lo que es más interesante, la posibilidad de leer el correo a través de la web. Casi 15 años después, en el escaparate de Internet ya existen otras opciones como Gmail, propiedad de la factorí­a Google y uno de los servicios de correo electrónico más empleados en los últimos tiempos. Aun así­, Hotmail sigue alimentando las cuentas de varios millones de usuarios que siguen confiando en el correo electrónico de Microsoft.

hotmail2

Hotmail nació el 14 de julio de 1996 y un año y medio después de su lanzamiento, la compañí­a Microsoft decidió comprarlo por 400 millones de dólares, cantidad que amortizarí­a de lo lindo. En ese momento, pocas empresas decidí­an apostar por servicios gratuitos en Internet que pudieran sostenerse con la publicidad, de manera que Microsoft fue una de las primeras en dar a conocer un sistema de correo electrónico que triunfarí­a poco después. Tanto es así­ que la compañí­a de Redmond ha logrado mantener grandes picos de audiencia a pesar de una competencia que no ha dejado de pisar fuerte. Véase Gmail.

Y aunque hay que felicitar a Hotmail por sus catorce productivos años de vida, está claro en los últimos tiempos Google ha desbancado del podio a Microsoft con mucha maestrí­a. Aplicaciones nuevas, posibilidades añadidas, servicio de chat integrado, videoconferencia y muchí­simas funcionalidades que hacen de Gmail un servicio de correo electrónico completo, pensado para trabajar ‘en la nube’. Ahora los de Redmond trabajan para integrar a su servicio las Office Web Apps y cómo no, para compatibilizar el correo electrónico con los teléfonos móviles y las redes sociales. Nada pierden con intentarlo.

Fotos de: jessica.diamond, nialkennedy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.