avionesgoogle1

¿Hay algo a lo que no pueda dedicarse Google? Parece ser que no. El gigante de las búsquedas no se da por vencido y a cada paso, se atreve con una aventura nueva, a cual más sorprendente. Si hace pocos dí­as conocí­amos la voluntad de Google por intentarlo de nuevo con una especie de Facebook propio (nos referimos a Google Me), ahora nos llega la noticia de que quiere dedicarse a la venta de vuelos a través de Internet. Y es que Google acaba de adquirir la empresa ITA Software, un conocido proveedor de vuelos que opera desde finales de los 90 en la Red.


avionesgoogle2

La compra de ITA Software se ha materializado con un cheque de 700 millones de dólares, lo que serí­an unos 568 millones de euros al cambio actual. Es así­ como Google entra de lleno en el negocio de los viajes a través de Internet. Los usuarios tendrí­an la oportunidad de buscar vuelos y packs vacacionales bien posicionados, lo que desbancarí­a con contundencia a otros servidores de viajes que actualmente operan en el mercado y a través del mismo medio, Internet.

avionesgoogle3

No hay que negar que algunas compañí­as del sector ya han manifestado sus primeras quejas y miedos. Según ha explicado el presidente de Google, Eric Schmidt, el servicio ayudarí­a a los usuarios a localizar viajes y vuelos con mayor facilidad. La propia Google afirma que utilizará los datos de ITA Software para desarrollar nuevas formas de buscar vuelos a través de Internet. Al mismo tiempo, ha dejado la puerta abierta a la colaboración entre sus propios socios. El negocio se abre con muchas expectativas para Google. Habrá que ver en qué medida afecta todo esto a los competidores.

Fotos de: nickstone, Stuck in customs y John Wardell

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.