kinonetwo2

No está siendo un buen año para Microsoft en lo que a nuevas lí­neas de negocio se refiere. Si bien Microsoft Courier se dio con el muro de los iPad y Kindle, ahora le toca el turno a Microsoft Kin. Los móviles de la compañí­a de Redmond (Kin One y Kin Two) han dejado de fabricarse. La razón hay que encontrarla en las ventas. Sólo 500 unidades se han colocado en el mercado estadounidense, donde lo comercializa en exclusiva la operadora Verizon. Ante tan ridí­culo balance, Microsoft ha optado por reconocer el fracaso y cancelar los planes que tení­a para esta lí­nea de trabajo.

La filosofí­a de los Microsoft Kin tiene mucho que ver para entender la derrota. Eran móviles con teclado completo, pensados para no despegarse de las redes sociales y con buenos sistemas de conectividad. Hasta aquí­, nos encontramos con un digno rival para los Android y iPhone. Pero donde éstos triunfan, los Microsoft Kin erraron: la carerencia de detalles fundamentales en un smartphone (la customización de las opciones y funciones gracias a una nutrida tienda de aplicaciones brillaba por su ausencia) convirtiendo a estos terminales en carne de cañón dentro de este competitivo mercado.

Leer todo sobre Microsoft Kin cancelado

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,