2010_06_30_Sony Vaio-1

Si tienes un portátil Sony de las series Vaio F o Vaio C comprado desde enero de este año y notas que se te calientan demasiado las canillas cuando lo usas, quizá deberí­as hacértelo mirar. La compañí­a japonesa está retirando del mercado 535.000 ordenadores de esas familias de producto debido a problemas de sobrecalentamiento.

Según parece, se han detectado 39 casos de sobrecalentamiento excesivo denunciados por los propios usuarios. En los primeros estadios de esta alarma se llegó a decir que el equipo se calentaba tanto que producí­a quemaduras. Sony ha desmentido este extremo, aunque la temperatura si es la suficiente como para producir daños en los equipos y hasta deformar la carcasa.

2010_06_30_Sony Vaio-2

El fallo se debe a un defecto de fábrica por el que el sensor de temperatura de algunos equipos no regula correctamente la disipación de calor. A resultas de ese fallo, Sony ha retirado 535.000 portátiles en venta, 259.000 de ellos en Estados Unidos, 103.000 en Europa, 120.000 en Asia y 52.000 en Japón. En el paí­s del sol naciente, sin embargo, no se ha producido ningún caso de sobrecalentamiento.

En cuanto a los portátiles que ya se han vendido, se comenta que el error del sensor podrí­a corregirse mediante un parche de software que la compañí­a podrí­a poner a disposición de sus clientes próximamente. Aunque este extremo no se confirmase, Sony ya se ha hecho cargo del problema y reparará todos los equipos defectuosos. Según fuentes de la compañí­a, no se espera que este incidente vaya a tener impacto sobre las ventas o sobre los beneficios de la compañí­a para este año fiscal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.