2010_06_28_Samsung Epic2

En España la cosa va más lenta, pero en Estados Unidos, los móviles 4G ya empiezan a salir como setas en el catálogo de teléfonos más avanzados del momento. Este es el caso del nuevo Samsung Epic 4G, una evolución del Samsung Galaxy S que ahora está pegando fuerte en el mercado español, con Movistar como mentora oficial. La coreana Samsung pone sobre la mesa un teléfono con la ya tradicional pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas, teclado QWERTY completo y otro detalle interesante, el sistema operativo de vanguardia: Android 2.1 de Google.

2010_06_28_Samsung Epic1

De momento, el terminal sólo estará disponible en Estados Unidos y con la operadora Sprint, pero habrá que ver si más adelante, la coreana piensa en trasladarlo a Europa. De hecho, estamos ante un teléfono inteligente muy interesante. Hay que hablar de una pantalla de cuatro generosas pulgadas con la tecnologí­a exclusiva de Samsung, SuperAMOLED. Ésta produce colores mucho más vivos, ní­tidos y brillantes, cosa que agradecerán aquellos que pasan de la Retina Display de Apple.

Sus formas, redondas y elegantes, configuran un teléfono apto para todo aquél que vaya en busca de la gentileza geométrica, algo que Samsung ha cuidado mucho en su terminales de gama alta. Las medidas finales del terminal responden a 124,8 x 64,6 x 14,2 milí­metros y su peso alcanza los 155 gramos. Pero hablemos de conectividad. El teléfono incorpora conexión WIMAX 4G y la posibilidad de funcionar como tethering, es decir, de brindarse como router para otros dispositivos que busquen una conexión inalámbrica. De esta manera, el nuevo Samsung Epic 4G contarí­a con la posibilidad de añadir hasta cinco dispositivos de forma adicional.

El dispositivo incorpora el sistema operativo Android en su versión 2.1 (Éclair) y el interfaz gráfico TouchWiz, normalmente introducido por Samsung en la mayorí­a de sus dispositivos. En el apartado multimedia, aparte de la consecuente reproducción de archivos de audio, ví­deo y foto, cabe referenciar su cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles. Una cámara que nos ayudará a obtener unas instantáneas de calidad considerable. Al mismo tiempo, el teléfono incorpora una cámara VGA secundaria que nos será de utilidad para realizar videollamadas.

De momento, el precio y la fecha de salida en Estados Unidos son toda una incógnita. Habrá que ver si Samsung también se anima a dar a conocer este dispositivo en España, aunque no cabe duda, de que por ahora la cosa está muy difí­cil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.