nokia-n8-interfaz-02

En esto de los móviles táctiles el sistema de visualización de archivos, menús y aplicaciones es casi tan importante como las prestaciones del propio dispositivo. La finlandesa Nokia, que de esto sabe algo (por algo es el primer fabricante de móviles en el mundo), y ha dotado a la plataforma Symbian 3 de su próximo Nokia N8 de un aspecto intuitivo y muy completo que hereda la filosofí­a de control del Symbian S60 5º Edición de su Nokia N97.

Además de mostrar un escritorio personalizable con todo tipo de información y aplicaciones, dispone de un sistema que permite pasar de teclado tradicional a teclado completo QWERTY con tan sólo inclinar el móvil. Eso sí­: en ambos casos se tratará de un panel virtual. Además, ofrece la opción de disparar aplicaciones desde textos gracias a la presencia de un menú secundario contextual que se activa dejando pulsado el dedo sobre la pantalla. Así­, pasar de programa en programa será un proceso muy rápido y sencillo.

Leer todo sobre la interfaz de usuario del Nokia N8

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp