facebook1

La crisis financiera no ha afectado a Facebook. Tampoco le han afectado los problemas de privacidad que de un tiempo a esta parte viene acusando la red social de Mark Zuckerberg. Tanto es así­ que durante el pasado 2009, Facebook llegó a ingresar unos 800 millones de dólares, lo que vendrí­an a ser 645 millones de euros al cambio actual. Aunque ni ellos mismos lo esperaban, Facebook se ha convertido este año en una compañí­a de sólidos beneficios y muchos posibles económicos, además de haberse hecho con la friolera de 500 millones de usuarios en todo el mundo.


facebook2

La red social Facebook sigue siendo una de las más cotizadas del planeta. Con 500 millones de perfiles activos a su cuesta, Facebook es la red social que ofrece más garantí­as de conectividad a los usuarios para con otros usuarios. Si comparamos los resultados de 2009 con los obtenidos en 2008, veremos que Facebook sigue creciendo como la espuma. De hecho, ni las previsiones de los analistas eran tan optimistas. Según ellos, Facebook habrí­a obtenido este año beneficios por valor de 550 a 700 millones de dólares, de 443 a 565 millones de euros según la conversión actual.

En este sentido, Facebook está siendo el servicio más buscado en Google (de hecho, siempre es una de las primeras opciones más visitadas) y en los últimos tiempos, cuesta encontrar un amigo que no esté dado de alta en tan populosa red social. Los resultados han sido más que favorables para un año en el que Facebook se ha convertido en el blanco de todas las crí­ticas. ¿La razón? La creciente preocupación del usuario y de distintas entidades que protegen la intimidad del internauta por las condiciones de privacidad del sitio, cada vez más abiertas con la voluntad de recabar datos personales, ví­deos y fotos al máximo.

Fotos de: Franco Bouly y TracyO

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.