safari51

La salida del iPhone 4 ha eclipsado otras novedades de la propia factorí­a Apple. La compañí­a de la manzana ha dado a conocer una nueva versión del navegador Safari, conocida como la número 5. Desde hoy mismo podemos descargar la actualización de este navegador desde la página oficial de Apple, proceso a través del que tenemos la oportunidad de elegir nuestro idioma preferido. Algunas de las mejoras más importantes tienen que ver con el hecho de que podamos leer textos sin publicidad de por medio, además de poner en bandeja un amplio surtido de herramientas a los desarrolladores que quieran mejorar la creación de páginas web.

safari52

Para la ocasión, Apple ha depositado toda su confianza en el HTML5, además de permitir la lectura de textos sin publicidad de por medio. Nos referimos al Safari Reader, así­ es como han bautizado a esta herramienta, un programa que nos permite disponer de un artí­culo y distribuirlo en una página sin tener que ver la publicidad que rellena el sitio. El mismo Safari Reader nos permitirá acercar y alejar el texto hasta que podamos leerlo con total comodidad, además de imprimirlo aprovechando el formato o enviarlo por correo electrónico a nuestros familiares o amigos.

safari53

Pero estas no son las únicas novedades que trae consigo el nuevo Safari 5. Los desarrolladores que trabajen con Apple tendrán la oportunidad de proponer cambios sin tener que instalar el Flash de Adobe. Todo gracias a la compatibilidad del nuevo Safari 5 con HTML5. Por si esto fuera poco, Microsoft se ha visto especialmente beneficiada con el cambio. Y es que Bing ya ha sido considerado por Steve Jobs, uno de los mejores buscadores del mercado. En cualquier caso, Safari 5 permitirá elegir entre tres motores de búsqueda distintos: Yahoo!, Google o Bing.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.