caffeine1

Caffeine, la nueva y flamante herramienta de Google, ya se ha puesto en marcha. Aunque fue anunciado hace ya unos meses, esta herramienta para mejorar la indexación de resultados se puso en marcha durante el dí­a de ayer. Según ha explicado la propia Google, los usuarios del buscador se beneficiarí­an de una mayor inmediatez a la hora de ofrecer resultados recientes, prometiendo hasta un 50% más de contenidos recién publicados y frescos. Algo que los internautas demandan con más exigencia si cabe.

Caffeine es capaz de procesar cientos de miles de páginas, llenando un espacio total de 100 millones de gigabytes en una base de datos propiedad de Google. Según indica la compañí­a, el usuario deberí­a disponer de 625.000 iPods de los más potentes para ser capaces de almacenar tanta información. En definitiva, Google busca captar todas aquellas webs que cada dí­a se llenan de nuevos contenidos, actualizaciones en tiempo real, ví­deos, textos e imágenes que los internautas quieren encontrar con la mayor inmediatez posible.

Si todo funciona como Google indica, el usuario que utilice el motor de búsqueda encontrará más resultados recientes en las primeras lí­neas de resultados, algo que sin duda agradecerán los internautas que buscan conocer las últimas noticias acerca de un tema determinado. La mejora podrí­a suponer un aumento del 50% en resultados recientes, aunque habrá que ver en qué medida y temporalización aplica Google estos cambios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.