ipad1

Ni los propietarios del laureado iPad están a salvo. La operadora americana AT&T, responsable de la conexión 3G de los iPad en Estados Unidos, acaba de confirmar que más de cien millones de direcciones electrónicas de usuarios de iPad han sido filtradas, por culpa de un agujero de seguridad en su sistema. La noticia saltó en el portal Gawker, de manera que horas después AT&T tuvo que confirmar la fatí­dica noticia como un hecho de carácter oficial.

ipad2

Estarí­amos hablando de 114.000 clientes de iPad afectados por el fallo de seguridad. Un error que habrí­a dejado al descubierto las cuentas de correo electrónico de más de cien mil usuarios de la tableta de Apple. Esto incluye la afectación a miles de personas anónimas, pero también de varios ejecutivos de empresas privadas, empleados del departamento de Justicia, del Senado y la Cámara de Representantes, además de un buen número de personas dedicadas a lo militar. Casi nada.

AT&T no ha querido alarmar a sus clientes y ha indicado que la única información que se ha filtrado son las direcciones de correo electrónico. De esta manera, parece ser que la información personal e í­ntima habrí­a quedado a salvo, cosa que puede tranquilizar en parte al personal afectado. En este sentido y para evitar nuevas polémicas, AT&T ha decidido cerrar momentáneamente el servicio de mensajerí­a hasta que todo haya quedado solventado.

Fotos de: raftery y bump

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.