Motorola-Flipout-03

El Motorola FlipOut es la nueva aproximación del fabricante norteamericano al sector de los teléfonos inteligentes equipados con Android 2.1. Al igual que otros terminales de su catálogo basados en el sistema operativo de Google, el Motorola FlipOut dispone de la interfaz Motoblur, especialmente pensada para la integración en redes sociales.

En cuanto a prestaciones, el Motorola FlipOut ofrece luces y sombras. El apartado de la conectividad resulta muy interesante, con un poco de todo lo que se le puede pedir (Wi-Fi, 3G y GPS), aunque en la faceta multimedia flaquea sorprendentemente (por culpa de un reproductor limitado a lo básico y una cámara de sólo 3,15 megapí­xeles). Eso sí­, tiene un diseño original y muy compacto, pensado para el público más joven. Llegará a Estados Unidos a finales de este mes de junio, y aún no tenemos fechas para Europa. De precios no se ha dicho nada hasta ahora.

http://www.youtube.com/watch?v=F66Tx1l_ykU&feature=player_embedded

Pantalla, diseño y sistema

El Motorola FlipOut equipa una pequeña pantalla táctil de 2,8 pulgadas, con panel TFT y una resolución de 320 x 240 pí­xeles. No sabemos si el impulso táctil es capacitivo o resistivo, aunque lo más probable es que se ciña a la segunda opción. Pese a que el panel tiene un punto apaisado, el formato del Motorola FlipOut es completamente cuadrado. En concreto, contempla un tamaño de 67 x 67 milí­metros, más 17 milí­metros de grosor.

El Motorola FlipOut se abre como si fuese un móvil desplegable, aunque en este caso, el movimiento se efectúa de forma rotatoria, virando la pantalla sobre un teclado QWERTY completo que se oculta tras el panel.

Como decimos, el Motorola FlipOut es un móvil Android, inscrito en la versión 2.1 o Ecláir. Tal y como conocemos por otros móviles de la firma basados en esta plataforma, el Motorola FlipOut incluye la interfaz de usuario Motoblur. Esta apariencia no sólo ofrece un aspecto personalizado para los móviles Motorola, sino que además ofrece una plena integración con los perfiles de usuario del propietario del móvil en las principales redes sociales, como Facebook Twitter o MySpace.

Lo que no ha revelado el fabricante es el chip que le vale de corazón de proceso al Motorola FlipOut, pero sí­ que sabemos que equipa una potencia RAM de 512 MB. La capacidad de almacenaje interno del Motorola FlipOut se reduce a 150 MegaBytes, pero siempre podremos ampliar este í­ndice con tarjetas de memoria microSD. En tal caso, la compatibilidad máxima es de 32 GB.

Motorola-Flipout-02

Multimedia

Sorprende que un móvil de última generación flaquee en este apartado, aunque la propuesta del Motorola FlipOut puede ser altamente equiparable a la propuesta que Samsung esgrimió el pasado año con la lí­nea Samsung Corby: móviles para el público juvenil con prestaciones ajustadas a un coste económico. No obstante, como no sabemos cuánto vale el Motorola FlipOut, no podemos afirmar que este terminal sea el Corby de Motorola.

El caso es que el Motorola FlipOut no ha podido instalar una cámara de fotos de más de 3,15 megapí­xeles con una limitada función de ví­deo. Del mismo modo, el apartado de reproducción de música y ví­deo se ciñe a los soportes básicos, y no echa toda la carne al asador con formatos más avanzados. Desde luego, en tal caso, podrí­a resulta esta combinación más que suficiente para un público eminentemente juvenil, aunque para usuarios más exigentes podrí­a quedarse corto.

Conectividad

Donde no han querido recortar ni un ápice las opciones del Motorola FlipOut es en las conexiones. La integración con redes sociales era un punto que no podí­a debilitarse en el Motorola FlipOut, y es por ello que han dispuesto de un sensor 3G que funciona a partir de HSDPA con una velocidad de descarga máxima de 7,2 MegaBytes por segundo. Además, ofrece este Motorola FlipOut incorpora un sistema de acceso a redes Wi-Fi, para que no tengamos que estar tirando de la tarifa de datos que tengamos con nuestro operador.

Asimismo, el Motorola FlipOut no se deja un detalle que para muchos usuarios puede ser muy interesante: el GPS. Gracias a esta prestación, no sólo tendremos un sistema de localización que se comunica con Google Maps, sino que también permitirá el geoetiquetado de fotos y ví­deos.

Además, vemos que este móvil incluye puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con perfil A2DP y conector microUSB 2.0. No le falta el sintonizador de radio FM, la cual podremos escuchar sin problemas conectándole unos auriculares normales con clavija minijack.

Motorola-Flipout-01

Opiniones

La propuesta que presenta el Motorola FlipOut podrí­a ser muy interesante si finalmente el perfil objetivo de este terminal fuese el mismo que el del Samsung Corby: móvil para jóvenes a un precio asequible. No obstante, la falta de un coste confirmado y la presencia de un cuadro de conectividad muy completo nos hacen pensar que no estará propiamente inscrito en esa categorí­a.

Si bien su diseño es un punto a favor en la forma en que le ayuda a distinguirse del resto de móviles de su gama, también es verdad que el cuadro de opciones multimedia ha demostrado algo de vagancia. Eso sí­, la autonomí­a de 4,5 horas en conversación 3G y de 380 horas en reposo le valen una buena valoración.

Ficha Técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / HSDPA
Dimensiones 67 x 67 x 17 milí­metros / 112 gramos
Memoria 150 MB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 2,8 pulgadas con resolución de 320 x 240 pí­xeles
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Tecla de inicio
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable microUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Autonomí­a 4,5 horas en conversación 3G / 380 horas en reposo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.