divx1

La compañí­a Sonic Solutions acaba de anunciar que ha cerrado un acuerdo para adquirir la empresa DivX. Esta compra puede cambiar la manera en que Hollywood distribuye contenidos digitales a los hogares. DivX es la propietaria del formato de ví­deo del mismo nombre, que es uno de los más utilizados en Internet. De hecho durante el año pasado se efectuaron más de 100 millones de descargas de ficheros DivX. Además, está disponible en más de 250 millones de dispositivos compatibles en todo el mundo, por ejemplo, lectores de DVD y de Blu-ray.

A principios de este año, se lanzó DivX TV, la plataforma para televisores con acceso a Internet. Incluso, grandes multinacionales del cine han elegido distribuir sus contenidos en DivX como Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Starz Media y Warner Bros. El software DivX permite reproducir y crear contenidos de ví­deo en alta definición H.264 en un contenedor Matroska (MKV). Todo esto da una idea del fuerte atractivo que la tecnologí­a desarrollada por DivX ofrece en un mercado como el actual, donde la distribución de contenidos digitales resulta esencial para competir hoy y en el futuro.

sonic2

Sonic Solutions es un nombre un poco más desconocido entre el público, aunque Roxio, su marca de soluciones para el mercado de consumo, goza de buena reputación, especialmente por sus herramientas de software para la autorí­a de contenidos multimedia, el tostado de discos o la creación de DVD. Pero además Sonic comercializa herramientas profesionales para el mundo del cine, por ejemplo, para publicar producciones en discos Blu-ray y DVD. Otros de sus productos están destinados a la industria del cine, y facilitan la creación y la gestión de contenidos en múltiples plataformas.

Con esta operación, Sonic busca explotar las tecnologí­as de DivX en soluciones de distribución masiva de contenidos a través de Internet, incluyendo las herramientas necesarias para preparar contenidos “en la nube”, para reproducir de ví­deo, y para incluir sistemas de protección anticopia (DRM) aprobados por Hollywood.

Está previsto que esta operación de adquisición se cierre en septiembre de 2010, después de que los accionistas de ambas compañí­as hayan refrendado la compra, y tras recibir las autorizaciones pertinentes de loa organismos reguladores. Ambas empresas tienen sus cuarteles generales radicados en California y cotizan en el NASDAQ.

 

Ví­a: Sonic / DivX

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp