acer-stream-02

El Acer Stream puede ser considerado como una embestida del fabricante taiwanés en su empeño por adentrarse con éxito en el mercado de los móviles inteligentes. En esta ocasión, para lograrlo se vale de Android 2.1 Ecláir como garantí­a para captar la atención de sus posibles usuarios. Está equipado con una cámara de cinco megapí­xeles que graba en alta definición 720p y dispone de una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas.

Además, no se olvida de un potente procesador, en concreto, el Snapdragon de Qualcomm, que equipa una velocidad de un GHz. Ofrece compatibilidad con la visualización de ví­deos DivX, XviD y WMV HD, así­ que los fans de la alta definición no deberí­an perder de vista este Acer Stream. También incopora 3G, Wi-Fi y GPS, ofreciendo una autonomí­a de cinco horas en uso y 400 en reposo.

acer-stream-04

Sistema

La puesta de largo del Acer Stream se vale de dos importante pilares en el terreno del sistema: por un lado, el sistema operativo Android 2.1, y por otro, el corazón de proceso de Qualcomm.

Respecto a lo primero, Android 2.1 permite una muy buena integración con las funciones de red que garantiza el sistema operativo de Google. La interfaz que se ha diseñado para el Acer Stream no dista demasiado del aspecto por defecto de Android, aunque en este caso recibe el nombre de Acer UI4.0, y se distingue por la presencia de algunas aplicaciones y utilidades nativas de Acer, como el reproductor multimedia Nemo.

En cuanto al procesador, con vistas a garantizar el correcto funcionamiento de las funciones de alta definición, ha sido preciso recurrir al procesador más extendido entre los móviles que se caracterizan por su potencia: el Snapdragon de un GHz. En este caso, además, se apoya en 512 MegaBytes de memoria RAM. Además, el Acer Stream dispone de ocho GigaBytes de capacidad de almacenaje interno, que pueden prorrogarse con otros 32 GigaBytes como máximo mediante tarjetas de memoria microSD.

acer-stream-05

Diseño y pantalla

Lo que llama más la atención a primera vista del Acer Stream está en su grosor y el tamaño de su pantalla. Y es que con unas medidas de 119,5 x 63 x 11,2, el Acer Stream presenta un aspecto muy delgado y manejable que, además, se traduce en sólo 114 gramos de peso. Por otro lado, esto no limita que la pantalla sea un pelí­n más grande que la media del sector, llegando hasta las 3,7 pulgadas de panel capacitivo con resolución de 480 x 800 pí­xeles. Además, una vez que examinamos la calidad de imagen de la pantalla, no tardamos en apreciar que se trata de una AMOLED, que ofrece unos niveles de brillo y contraste de mucha calidad.

Multimedia

Como hemos apuntado, el Acer Stream se vale de su propio sistema de reproducción de música y ví­deo ajeno al que incorpora Android. Se llama Nemo, y además de una interfaz personalizada para el Acer Stream, reconoce y reproduce archivos DivX, XviD, WMV HD, MPEG-4, MP3, AAC, WMA o WAV, entre otros. Este punto puede ser vital para quien elige un móvil en función de las posibilidades que ofrece como plataforma que integre funciones multimedia.

Además, el Acer Stream no se olvida de la cámara de fotos. En este caso, la resolución de captura es de cinco megapí­xeles, y se vale de un flash LED para que las escenas retratadas no se registren demasiado oscuras. No le falta la función de grabación de ví­deo en alta definición 720p, que se realizan con una frecuencia de imagen de 30 frames por segundo y en formato MPEG-4.

acer-stream-03

Conectividad

Al tratarse el Acer Stream de un móvil Android no es difí­cil confirmar que está equipado con conexión de datos de alta velocidad 3G, que funciona en este caso a partir del protocolo HSDPA, que ofrece tasas de descarga de hasta 7,2 MegaBytes por segundo. No obstante, también es posible conectarse a Internet mediante Wi-Fi, así­ como emplear el navegador incorporado en Google Maps gracias a su sensor GPS con soporte A-GPS.

Y si nos paramos a examinar las conexiones locales, el Acer Stream incluye todo lo que se le espera, aunque no sorprende con alguna prestación que lo desmarque de la mayorí­a. Vemos que incluye Bluetooth 2.1, microUSB y conector minijack de 3,5 milí­metros, todas prestaciones que se agradecen, aunque se echa de menos un puerto miniHDMI.

Opiniones

El esfuero de Acer por hacerse un hueco en el sector de los smartphones es más que patente. No sólo por la presencia de Android 2.1 como sistema operativo, sino por haber sabido crear un terminar bastante redondo y equilibrado en caracterí­sticas. Bien es cierto que haber cargado más resolución en la cámara o incorporar un puerto miniHDMI le habrí­a dado más vidilla al Acer Stream si querí­an distinguirlo del resto de su competencia, aunque en conjunto el resultado es más que digno, a falta de conocer el precio al que el fabricante pretende comercializarlo.

acer-stream-01

Ficha Técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones 119,5 í— 63 í—11,2 mm
Procesador y Memoria Procesador Qualcomm Snapdragon a 1Ghz
Memoria interna de 8 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED táctil 3,7 pulgadas WVGA (480í—800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED con luz de video integrado
Autoenfoque
Modos de foto
Editor de foto y ví­deo
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo HD 720P
Cámara secundaria para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MPEG4 / H.263 / H.264 / DivX / XviD / WMV HD
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.1
Interfaz táctil Acer UI4.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado con brújula digital
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.400mAh
Reposo: 400 horas
Uso: 5 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.