lady-gaga_telephone

Lady Gaga es la popular y multifacética artista que protagoniza, acompañada de Beyoncé, el ví­deo más visto de la historia de YouTube, «Telephone«. La propia cantante reconoce el importante papel que está desempeñando Internet en el aumento de su fama a nivel mundial. Gracias a la Red, se ha convertido en todo un icono de la cultura pop del nuevo milenio. De hecho, a principios de este año reconocí­a que la música gratuita que poní­a a disposición de los internautas, le habí­a reportado mucho dinero en forma de giras y de contratos de patrocinio con empresas.

En ese momento, Lady Gaga estaba hablando de la música gratuita «legal», como las canciones que su discográfica habí­a liberado en YouTube, en MySpace y en otros sitios. Tan sólo en MySpace, su álbum ‘The Fame Monster’ contabiliza más de 400 millones de reproducciones. Cuestión distinta son las descargas de sus temas en redes de intercambio de ficheros (P2P). En una reciente entrevista publicada en Times Online, comenta que le parece bien que la gente descargue su música gratis, porque lo compensa con los ingresos de los conciertos.

lady-gaga_200908

¿Cúanto se gana yendo de gira? Lady Gaga lo aclara explicando que «los artistas grandes pueden conseguir cualquier cantidad desde 40 millones de dólares [unos 33 millones de euros] por una gira de dos años. Los artistas gigantes consiguen más de 100 millones de dólares» [unos 82 millones de euros]. Por lo tanto, para Lady Gaga, la manera de trabajar hoy en dí­a es «hacer música y luego ir de gira«.

Entre los patrocinios de empresas que Lady Gaga ha logrando se encuentra la campaña del lápiz de labios de Estée Lauder. También los nuevos dueños de Polaroid, el fabricante de cámaras fotográficas y pelí­cula instantánea, la han contratado para el puesto de directora creativa mientras intentan reflotar la compañí­a. Y algunos productos llevan su nombre, como los intraauriculares Heartbeats by Lady Gaga de Monster Cable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.