radio4

Al igual que otros servicios para escuchar música ví­a streaming, Spotify también cuenta con la modalidad de radio para no tener que preocuparse por configurar listas de reproducción o buscar nuestros artistas favoritos cada vez que termina un tema. Si eres de gustos sencillos, te encantará. Y es que hoy queremos explicarte cómo funciona la radio de Spotify, un sistema que te permitirá escuchar ininterrumpidamente las canciones relacionadas con una época (desde los años 50 hasta los actuales) o con un estilo, a elegir entre un total de 18. Si todaví­a no sabes cómo funciona la radio de Spotify, sigue estos pasos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

radio1

1) Accede a tu Spotify y pulsa sobre la opción ‘Radio’, situada en la parte superior izquierda del programa. radio2

2) A partir de ahora, podrás utilizar la radio según tus preferencias musicales. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu época de referencia: por ejemplo, los años 70. Spotify ya habrá configurado de forma automática un canal de radio que sólo reproducirá música de los años 70.

3) Pero hay más. Y es que el usuario tiene la posibilidad de configurar su canal de radio seleccionando su estilo musical preferido. Por ejemplo: Rock. Si tienes varios estilos favoritos, tienes la opción de seleccionarlos de forma simultánea para que suenen en tu radio de forma aleatoria.

radio3

El resultado final es del de una lista de reproducción automática, de la que podrás disfrutar sin lí­mite de tiempo ni de canciones. Cuando te hayas cansado de escuchar esta selección, tienes la opción de volver al Spotify tradicional o de cambiar tus preferencias musicales en un abrir y cerrar de ojos. ¡Ya has visto que es muy fácil!

Foto de: Andreas Blixt

Otras noticias sobre...