pirata1

Los de Rapidshare deben haberse topado con una maceta llena de tréboles de cuatro hojas, si no, no se explica la suerte que están teniendo esta semana. El popular sitio de almacenamiento de archivos en lí­nea está recibiendo cada vez mayor atención por parte de los abogados de la industria del entretenimiento, y precisamente esta semana acaba de esquivar la primera bala. Acaba de ser declarado no culpable de infracción al copyright por un tribunal de distrito en California.

El pleito fue entablado a finales del año pasado por la productora de contenidos para adultos Perfect 10 que afirmaba que en los ordenadores del servicio de alojamiento de archivos habí­a varias de sus imágenes alojadas sin permisos. La compañí­a, con base en California, solicitó un juicio con jurado a celebrarse en los Estados Unidos. Rapidshare solicitó que se transfiriera la jurisdicción a Europa, a un tribunal alemán, donde ellos tienen el domicilio social, pero la solicitud fue denegada. Fue el comienzo de su buena suerte.

pirata2

El tribunal californiano ha sentenciado que como proveedor de servicios de alojamiento y almacenaje de archivos en lí­nea, Rapidshare no puede ser acusado de ninguna infracción de los derechos de copyright, ya que no es la empresa quien sube los contenidos. De esta manera, a no sólo sale bien parada del juicio, sino que además logra sentar un valioso precedente ante los tribunales estadounidenses. El fundador de la compañí­a, Christian Schmid, ha declarado que «parece que empieza a calar la idea entre los jueces de que nosotros no promovemos ni cometemos ninguna infracción contra los derechos del copyright».

En realidad esta es la segunda bala que esquiva Rapidshare. Este mismo mes, también han sido declarados inocentes en un caso presentado ante un tribunal alemán por la compañí­a de alquiler de videos Capelight Pictures, que también les acusaba de albergar ilegalmente contenidos protegidos por copyright. En los últimos tiempos, el servicio de alojamiento de archivos intenta desanimar a sus usuarios de alojar contenidos protegidos por copyright, y en algunos casos ha llegado a eliminar los archivos alojados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.