saving_private_ryan-2

Conforme se populariza el formato Blu-ray y aumentan las ventas, crecen los descontentos. En este caso se trata de muchos de los compradores de la copia en blu-ray de “Salvad al soldado Ryan”. Los foros británicos y norteamericanos están plagados de quejas de compradores que se han encontrado con que tienen problemas con el sonido al reproducir la pelí­cula.

Lo curioso es que no hay un patrón fijo, como ocurrí­a en el reciente caso de la pelí­cula Avatar, que no se podí­a reproducir en aquellos aparatos de la coreana Samsung, más antiguos, ya que eran incapaces de someterse a una actualización del firmware que los hiciera compatibles con el nuevo sistema de seguridad introducido por la Fox.

saving_private_ryan-2

Responsables de la Paramount han aclarado que los problemas se han detectado en diversos discos de la serie Sapphire (Zafiro), vendidos en Norteamérica, el Reino Unido y los paí­ses del Benelux. El error consiste sobre todo en una falta de sincroní­a de audio que afecta al disco desde el capí­tulo 15 y siguientes. El error se introdujo durante el proceso de autorí­a del Technicolor, y los de la multinacional se defienden diciendo que este proceso está plagado de controles de calidad.

En cualquier caso, no han podido explicar cómo es que a nadie se le ocurrió ver el disco para comprobar que no tení­a errores, porque parecen ser mayorí­a los discos defectuosos. La multinacional ha habilitado un número telefónico gratuito donde los compradores afectados recibirán detalles de cómo obtener una copia en buen estado, aunque también es posible devolver los discos a las tiendas para recibir una copia nueva o su equivalente en dinero. Esto es aplicable también a los españoles que compraron el disco en Internet en una tienda británica o norteamericana. Los discos de reemplazo ya están disponibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.