googlestreetview1

Google ha tenido que retractarse y pedir disculpas a varios paí­ses por el último conflicto con Street View. Hace unos dí­as salió a la luz que los coches que fotografí­an nuestras calles, recopilan a su vez datos acerca de las redes Wi-Fi de los edificios. La denuncia fue efectuada en Alemania, de manera que la Agencia Alemana de Protección de Datos llevó a cabo una auditorí­a para demostrar que los datos recopilados por Google eran completamente privados. En este sentido, y tras quedar en evidencia, Google ha pedido disculpas públicamente y ha anunciado que ya no recopilará más datos sobre las redes Wi-Fi de empresas y ciudadanos.


googlestreetview2

Google Street View es un servicio útil para el internauta, aunque se ha demostrado que el gigante de Internet estaba recopilando y grabando de forma indiscriminada la información más í­ntima de los ciudadanos. Después de la auditorí­a alemana, Google ha tenido que hacer frente a la eliminación de datos. Según ha explicado la propia compañí­a en un comunicado, se han puesto en contacto con los paí­ses afectados para eliminar del mapa toda la información que hasta ahora han ido recopilando.

Google tiene almacenados en estos momentos, datos acerca de las redes Wi-Fi activadas, cuyos usuarios son de dominio público. En este sentido, las autoridades alemanas han considerado ‘alarmante’ el hecho de que Google haya podido recopilar esta información durante tanto tiempo con total impunidad. Y aunque Google pretendí­a subsanar el asunto con unas disculpas, el gobierno alemán ha exigido que la compañí­a de Mountain View tome medidas drásticas y olvide, de una vez por todas, esta peculiar costumbre de recopilar datos personales sin tregua.

Foto de: niallkennedy

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp