youtubeprivacidad4

Cinco años después de su estreno, YouTube no pone barreras al progreso. En esta ocasión, la plataforma de ví­deos de Google ha dado a conocer una mejora significativa por lo que a privacidad se refiere. Y es que a partir de ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de compartir sus ví­deos de forma privada con todos aquellos contactos que deseen. El sistema, que hasta ahora sólo permití­a la visualización a un máximo de 25 personas registradas, abre las puertas al número de usuarios que tendrán acceso al ví­deo sin tener que estar registrados en YouTube. Te explicamos cómo compartir tus ví­deos privados a continuación.

youtubeprivacidad3

1) Accede a YouTube con tu nombre de usuario y contraseña. Recuerda que para subir un ví­deo, aunque sea el del cumpleaños de tu abuelo, tendrás que estar previamente registrado en YouTube.

2) Una vez estés dentro, pincha sobre el enlace ‘Ví­deos subidos’ y selecciona el botón ‘Editar’ para cambiar las opciones de privacidad del ví­deo.

youtubeprivacidad2

3) Verás que dentro del área de privacidad, existen tres opciones: ‘Compartir el ví­deo con todo el mundo’, ‘Privado’ (visible para un máximo de 25 personas) y ‘Unlisted’ (así­ lo llaman en la versión inglesa), el que te permitirá compartir el ví­deo con todas las personas que quieras a través de una URL o dirección electrónica.

A fecha de hoy la versión de YouTube en español no incluye esta última opción. Se supone que habrá que esperar unos dí­as hasta que el sistema nos permita seleccionar dicha modalidad. En cualquier caso, si lo que quieres es compartir el ví­deo de forma inmediata, podrás hacerlo con un máximo de 25 personas.

youtubeprivacidad1

1) Después de haber llevado a cabo los pasos anteriores, selecciona la opción ‘Privado’ (visible para un máximo de 25 personas).

2) Selecciona la opción de ‘URL de acceso limitado’ y copiála en un mensaje de correo electrónico. El mismo que enviarás a las personas que quieres que vean el ví­deo.

3) Guarda los cambios y el ví­deo pasará a formar parte de tu cí­rculo privado. En un tiempo prudencial, YouTube deberí­a habilitar la opción de compartir el ví­deo de forma ilimitada. Estaremos atentos para contároslo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.